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Puertollano: Malestar entre trabajadores de Repsol por las trabas de Adeslas para la realización de serologías por COVID-19

- 3 julio, 2020 – 17:3521 Comentarios

Un grupo de trabajadores de Repsol en Puertollano ha mostrado su malestar por las trabas e impedimentos que, a su juicio, está interponiendo la aseguradora SegurCaixa Adeslas en la práctica de las pruebas serológicas por sintomatología de coronavirus para los titulares, pese a que la prestación de este servicio está incluida en el contrato con la aseguradora.

Adeslas cerró el año pasado un contrato de pólizas de seguro con Repsol al que están suscritos voluntariamente los empleados de todas las factorías en España. En el contrato de Adeslas está incluida la práctica de pruebas serológicas por sintomatología (que no hay que confundir con los análisis COVID-19 que practica Repsol para sus empleados), y de hecho la aseguradora autorizó la realización de algunas pruebas en el mes de mayo a través de la clínica Quirón de Ciudad Real.

De hecho, según relata José Antonio Sánchez-Arévalo Montenegro, uno de los clientes afectados, el pasado 25 de mayo fue sometido junto a su familia a las pruebas prescritas por el facultativo de la compañía al presentar síntomas de coronavirus. Tras dar positivo junto a su hija, el mismo facultativo pidió una segunda prueba, pese a lo cual, asegura el afectado, Adeslas no ha dado autorización.

Este cliente asegura que su caso no es el único y que existe al menos una decena de trabajadores del complejo petroquímico, clientes de Adeslas, a los que, con posterioridad al 25 de mayo, la aseguradora no ha autorizado la realización de una analítica por COVID-19.

"No entiendo cómo la compañía cambia ahora su manera de proceder, habiéndonos realizado esta prueba el día 25 de mayo, prescrita por el mismo facultativo y sin necesidad de ninguna autorización", lamenta Montenegro, que esgrime tanto el informe médico como el contrato de Adeslas que incluye la práctica de serologías de patologías infecciosas.

A juicio de este usuario, la aseguradora está "jugando con la salud de sus clientes" y en su caso ocasionando viajes innecesarios a Ciudad Real solo para constatar que no se les pueden realizar las pruebas.

Por su parte, la compañía argumenta que no cubre este tipo de pruebas serológicas solicitadas al tratarse de valoraciones de inmunidad, si bien el afectado subraya que están incluidas en la póliza tanto las serologías infecciosas como los análisis inmunológicos, así como los controles preventivos prescritos por el facultativo, como ha ocurrido en este caso.

Montenegro, que seguirá en su lucha e interpondrá otra queja ante el Consorcio de Compensación de Seguros, ha lamentado la actitud de Adeslas, pese a tratarse de un gigante del sector.

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