Puertollano: Malestar entre trabajadores de Repsol por las trabas de Adeslas para la realización de serologías por COVID-19

Un grupo de trabajadores de Repsol en Puertollano ha mostrado su malestar por las trabas e impedimentos que, a su juicio, está interponiendo la aseguradora SegurCaixa Adeslas en la práctica de las pruebas serológicas por sintomatología de coronavirus para los titulares, pese a que la prestación de este servicio está incluida en el contrato con la aseguradora.

Adeslas cerró el año pasado un contrato de pólizas de seguro con Repsol al que están suscritos voluntariamente los empleados de todas las factorías en España. En el contrato de Adeslas está incluida la práctica de pruebas serológicas por sintomatología (que no hay que confundir con los análisis COVID-19 que practica Repsol para sus empleados), y de hecho la aseguradora autorizó la realización de algunas pruebas en el mes de mayo a través de la clínica Quirón de Ciudad Real.

De hecho, según relata José Antonio Sánchez-Arévalo Montenegro, uno de los clientes afectados, el pasado 25 de mayo fue sometido junto a su familia a las pruebas prescritas por el facultativo de la compañía al presentar síntomas de coronavirus. Tras dar positivo junto a su hija, el mismo facultativo pidió una segunda prueba, pese a lo cual, asegura el afectado, Adeslas no ha dado autorización.

Este cliente asegura que su caso no es el único y que existe al menos una decena de trabajadores del complejo petroquímico, clientes de Adeslas, a los que, con posterioridad al 25 de mayo, la aseguradora no ha autorizado la realización de una analítica por COVID-19.

«No entiendo cómo la compañía cambia ahora su manera de proceder, habiéndonos realizado esta prueba el día 25 de mayo, prescrita por el mismo facultativo y sin necesidad de ninguna autorización», lamenta Montenegro, que esgrime tanto el informe médico como el contrato de Adeslas que incluye la práctica de serologías de patologías infecciosas.

A juicio de este usuario, la aseguradora está «jugando con la salud de sus clientes» y en su caso ocasionando viajes innecesarios a Ciudad Real solo para constatar que no se les pueden realizar las pruebas.

Por su parte, la compañía argumenta que no cubre este tipo de pruebas serológicas solicitadas al tratarse de valoraciones de inmunidad, si bien el afectado subraya que están incluidas en la póliza tanto las serologías infecciosas como los análisis inmunológicos, así como los controles preventivos prescritos por el facultativo, como ha ocurrido en este caso.

Montenegro, que seguirá en su lucha e interpondrá otra queja ante el Consorcio de Compensación de Seguros, ha lamentado la actitud de Adeslas, pese a tratarse de un gigante del sector.

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Adeslas como otras compañías
    Se abran holvidado de cobrar
    Pues tres meses sin pisar una consulta y ahora parece q no as pagado nada y q te acen algo por favor .
    Trabajar con seguridad y cuidado
    Pero trabajar como cobrais

  2. Los usuarios de compañías privadas hemos pagado religiosamente nuestras cuotas de los meses que ha durado el Estado de Alarma sin poder hacer uso de la mayoría de prestaciones a las que normalmente tendríamos derecho. No se daban citas, no había posibilidad de acudir a ninguna consulta, excepto urgencias. Ni siquiera contestaban al teléfono en los centros médicos. Es una situación completamente comprensible, por la extrema gravedad del momento. Pero ahora, que todo está volviendo a la «normalidad», no veo ningún incoveniente en hacer la serología a quien lo solicite. Nuestras pólizas incluyen serologias, cualquier tipo de ellas. Y si no, deberían devolver las cuotas cobradas, es lo justo.

  3. En la Empresa Repsol de haber un Comité de Garantías formado por representantes de la Empresa y de los Agentes Sociales, para la vigilancia y cumplimiento de los servicios que los trabajadores tienen contratados en sus pólizas; por tanto dicha comisión debe de actuar para que estas garantías se cumplan.

  4. Hay que informarse antes por Dios.
    Es el Ministerio quien tiene regulado los test serológicos. Hay que leer más en vez de soltar mierda.
    Quien los realiza son laboratorios privados bajo pago pero las compañias aseguradoras lo tienen prohibido salvó cuerpos de Seguridad y personal sanitario.
    No me extraña viendo quien hace la queja. Estos sindicatos de clase no hacen nada más que confundir a la gente diciéndoles que entra en la póliza sin preocuparse en llamar y ver cual es el problema.
    Menuda panda.

  5. Pues debe de estar creada y si no lo está los sindicatos son los responsables.
    Pero que responsabilidades le vamos a pedir, si ellos con estar liberados tienen sus objetivos cumplidos.
    Lo de velar y defender los derechos de los trabajadores no va con esta nueva casta de vividores.

  6. Informador, ha ver si te informas tú antes. El Gobierno puede regular el protocolo de actuación de la Sanidad Pública, pero nunca la de las Compañías de Seguros privados.
    Te voy a ilustrar con un ejemplo y no te voy a dar ninguna clase más….
    Por qué estuvo la Vicepresidenta Calvo en el Ruber Internacional, ella que por cierto tanto defiende la Sanidad Pública, y no lo puede hacer un trabajador de REPSOL.???

  7. lo que hay que hacer es borrarse del seguro de Adesla de forma masiva y que la empresa negocie con otra, desde marzo bien han cobrado las cuotas sin dar todos los servicios.

  8. Lo que está claro es que al cambiar,hemos perdido,imagino que será más barata que la anterior que teníamos,aunque paguemos lo mismo.

  9. Mi Mujer está en la anterior , porque con el cambio no le interesaba algunas cosas Y aunque Yo estoy en la nueva por cambio de la empresa ; ella ha seguido pagando la cuota correspondiente ( pero con unos descuentos especiales por tener el coche y el piso ) y a ella se la van a hacer sin problemas …

    Solo lo tiene que prescribir el médico de atención primaria y ya está . Así que la semana próxima tiene cita … es lo que os puedo decir

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img