Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La lacra del abandono animal, también en pandemia

- 4 julio, 2020 – 16:40Un comentario

Luis Mario Sobrino Simal.- La Asociación ASA Animalista está este sábado en Kiwoko, en el parque Comercial Puerta del Ave de Ciudad Real, para recabar el apoyo de la ciudadanía. Mantenemos con Cari, su responsable, una conversación en la que confirma que sigue habiendo mucho abandono animal durante la pandemia.

P.- Cari, una nueva jornada para ayudar a vuestros animales…

R.- Pues sí, estamos hoy aquí de 10.00 a 20.00 horas. Kiwoko nos trata muy bien dejándonos estar unas horas y también colaboran con ASA donando peinso. Hoy quién venga aquí puede dejarnos comida, tanto en forma de pienso como latitas, incluso chuches o accesorios para los animales, correas, collares, antiparasitarios, juguetes, etc.

P.- ¿Como estáis a día de hoy con vuestro trabajo?

R.- Pues con muchas recogidas pero también muchas adopciones. Ahora mismo tenemos unos 50 animales, la mayoría perros, algunos gatos y en estos momentos un conejo; también tuvimos una tortuga…

P.- ¿Mucho abandono con la pandemia…?

R.- Por desgracia si. Y hay que decir que un animal es un miembro más de una familia al que no se abandona. Si no tengo dinero para unas vacaciones, pues me puedo conformar con un fin de semana; y si me falta a fin de mes, pues unas cañitas menos… Todo menos abandonar o deshacerse de un ser vivo que lo da todo, cariño, compañía, ayuda, diversión…

P.- ¿Tenéis muchos colaboradores…?

R.- Sí, muchísimos. Además nuestra asociación esta integrada en una red que se llama "Ciudad Real, Rescate" en la que estamos muchas asociaciones animalistas de toda la provincia y cuando surge un problema nos movilizamos y lo que no puede hacer una lo hace otra.

P.- Si encuentro un perro por la calle con aspecto de abandonado o perdido, ¿qué hago?

R.- Llamar a la Policía Local.

P.- Cari, gracias por habernos atendido y mucha suerte.

R.- Gracias a ti.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.