El Gobierno de Castilla-La Mancha distribuye cerca de 162.000 unidades de protección frente al coronavirus en la provincia de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha realiza una nueva distribución de material de protección frente al coronavirus que se está distribuyendo este fin de semana en todos los centros sanitarios de las seis gerencias dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real.

En total se han enviado más de 408.000 artículos en toda la región, de los cuales cerca de 162.000 corresponden a la provincia de Ciudad en Real, en concreto 161.760 unidades de diverso material de protección.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, el Ejecutivo regional ha hecho llegar a los centros dependientes del SESCAM casi 19 millones de artículos de protección, cerca de tres millones se han distribuido en la provincia de Ciudad Real.

Por áreas, se han distribuido un total de 126.000 mascarillas quirúrgicas, 20.000 de las cuales se han enviado a las gerencias de Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Puertollano, respectivamente, y al resto de áreas de Valdepeñas, Manzanares y Tomelloso corresponden lotes de 22.000 mascarillas quirúrgicas en cada una de ellas.

Asimismo se han enviado un millar de mascarillas de alta protección o FPP2 a cada área sanitaria, así como lotes de mil batas impermeables de aislamiento para las áreas de Ciudad Real y Alcázar y seiscientas unidades para las cuatro áreas restantes, respectivamente.

El resto de material de protección que se ha distribuido en este envío son 4.000 gorros (dos mil para Tomelloso y el mismo número para Ciudad Real) 11.000 calzas que se han repartido según necesidades entre Tomelloso y Ciudad Real (mil en cada una de estas áreas) y otras mil que se han recibido en la Gerencia de Manzanares.

En cuanto a material de protección sociosanitario, el envío incluye un total de 480 litros de solución hidroalcohólica y 1.800 empapadores que se reparten entre las seis áreas en lotes de 300 unidades.

Además, se han repartido un total de 1.600 test de detección rápida del coronavirus que están siendo utilizados para la realización del estudio de seroprevalencia que está llevando a cabo el SESCAM entre sus profesionales, así como 6.480 hisopos con inactivador.

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • Agradecido a quien te paga. Cualquiera diría que los sanitarios y el personal de las residencias tenían este material también cuando se produjo la matanza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img