Puertollano: El bloque de Joan Miró 14 sigue atrapado en su caos

Incendios, destrozos, inundaciones… El bloque Joan Miró 14 de Puertollano sigue atrapado en su particular caos, escenario frecuente de todo tipo de sucesos y actos vandálicos al amparo de las ocupaciones ilegales, con tomas ilegales de luz y agua incluidas.

Este sábado se ha vuelto a registrar una avería en la red de suministro de agua, al parecer provocada en un contexto de robo de contadores y en circunstancias que deben ser aclaradas. Las fuentes consultadas siguen lamentando la situación del inmueble, que ha sumando en los últimos años decenas de ocupaciones ilegales, más que el total de residentes legales.

Muchos vecinos se han visto obligados a dejar estas residencias, gestionadas por la empresa pública GICAMAN (dependiente de la Junta de Comunidades), ante los graves problemas de convivencia y salubridad en el edificio, incluidos episodios de delincuencia, marginalidad, menudeo de drogas y molestias vecinales.

Las autoridades municipales insisten en que este asunto es «prioritario» y han mantenido reuniones con los responsables de Fomento y con los propios vecinos afectados, aunque desde la Concejalía de Vivienda han reconocido que este tema, aun no siendo de competencia municipal, es «complejo» y las medidas a tomar deben aplicarse «con cautela».

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. El caso no es lo votado. El problema es que en este pueblo no hay coj.. y si ese edificio lo derribamos con todos dentro, es un favor a este pueblo.

    • En ese bloque todavía quedan algunas familias que siguen pagando todos los meses sus cuotas,comunidad,luz y agua….por desgracia no todo el mundo tiene los ingresos suficientes para poder acceder a otra vivienda ya sea de alquiler o compra.
      Haz el favor de no generalizar que ahí los que han destrozado el bloque son los mismos a los que la «señora» alcaldesa tanto quiere porque no los tiene ella de vecinos.
      Desde un principio tenían que haber puesto remedio ya que son numerosas las denuncias que se han hecho.
      Llevan enganchados a la luz y al agua 8 años….creo que le ha dado tiempo tanto a la anterior «señora» alcaldesa como a la actual,dar la orden de cortar por lo sano a esta situación pero claro,si se les corta el chorro a los gitanitos sabe que va a tener a 200 gitanos en la puerta del ayuntamiento.
      La pena es que a todo el mundo que tiene la misma opinión que tú no lo vive de cerca,es muy fácil hablar sin saber….

  2. Una solución compleja que implica a varias Administraciones. No obstante, si las demás formaciones políticas desean aportar sus soluciones, seguro que serán bien acogidas y estudiadas……

    • Varias administraciones; a saber: comunidad, diputación, ayuntamiento. Todas del mismo signo político. Pero la culpa es de los demás, de la derecha.
      36 años gobernando en la comunidad, toda la vida en el ayuntamiento. Y tienen que ser los otros los que aporten las soluciones. Olé! tus huevos.

      • Herencia de Cospedal y culpa de los recortes en Sanidad. ¿Algún tema más o me voy en la moto a tomarme unas birras con el de la bandera Repúblicana en el uniforme?
        Y ojo desprestigiar al pueblo comentado estos asuntillos sin importancia, son sus costumbres y hay que respetarlas !!
        Puertollaaaaaaaanoooooo oooooeeeee
        Puertollaaaaaaaanoooooo oooooeeeee

      • Debemos valorar este asunto desde muchos ámbitos, como el administrativo y el judicial, pero también hemos de contar con el lado social, lo que nos exige compromiso por parte de todos…..

        • ..pues ala, llevártelos a tu casa «socialmente» que yo no estoy comprometido con ellos. Serás tooooonnntooooo!!!

  3. Jo tía no criminalicemos a los barrios si hay roturas es por el agua y si hay imcendios es por el material combustible.
    Palabra de recogedor de vasos nocturno y vividor de la incompetencia general que ha asolado y arruinado Puertollano.

  4. «Toda decisión o actuación debera ser cautelosa», no vaya a ser que ante un deseable desalojo pretendido surjan manifesraciones, salgamos en los telediarios y seamos retratados como racistad, clasistas o insolidarios.
    Toca agiantar.

  5. Han creado una sociedad enferma, servil, sin arraigo, sin identidad, sin amor propio. Eso no se hace en dos días, llevan décadas haciéndolo hasta llegar donde estamos.
    A la gente le da igual, si el dinero de sus impuestos va aquí o allá, nadie quiere ser tachado de racista, fascista o lo que se les ocurra a estos mendrugos, pero si tienes medio gramo de caracter y dices ¡basta ya!, se te echarán al cuello como hienas, como hicieron siempre. Han creado una sociedad aborregada y servil. Y ellos una red clientelar a base se subvenciones a los que llaman votantes y que les ponen donde estan.
    Son tiempos de cobardes, traidores, mediocres y charlatanes. Así se recordará esta época en los libros de historia.

  6. La solución es fácil, si las viviendas las gestiona una empresa pública, que esta reubique a los vecinos legales y después que derriben el edificio.

    Seguramente la gente que está allí legal lo agradecerá.

  7. Que eche ya el ayuntamiento a esa gentuza de esos pisos, que arregle el edificio y entregue las viviendas a gente normal con pocos recursos pero honradas. Esta gente que no se integra en la sociedad hay que cortarle ya el chollo. Si no quieres aportar nada a la sociedad, la sociedad no debe aportar nada.

    • Es muy gracioso que digáis eso cuando los primeros en entrar en lo planes de empleo ayudas y similares son los vecinos de esos pisos o familiares Puertollano es una mafia bueno el ayuntamiento

  8. a los que decís que es racismo o los dejaba yo una temporada todo está sucio lo tienen todo devorado las calles están que da pena, los vecinos estamos hasta las narices de ellos,solo ruidos voces peleas tráfico de drogas de todo pero ni esta alcaldesa, ni la anterior alcaldesa ni nadie hace nada es vergonzoso y ellos siempre están llenos de dinero coches buenos joyas y subvenciones que le dan de todo tipo sin dar palo al agua,es vergonzoso. a los que los quieren ayudar yo se los dejaba en su casa una temporadita…. que trabajen verás como no quieren, darle trabajo verás como te dicen que no.con las ayudas y vendiendo droga
    están mejor que hincando el lomo como cualquier ciudadano de a pie.

  9. el ayuntamiento como siempre defendiendo a la gentuza diciendo que es complejo. tan fácil como no dar ayudas y echarlos literalmente por la fuerza pero de allí y de puertollano, pero claro a este ayuntamiento le interesa tenerlos y contentos mejor, y a la alcaldesa se la suda porque como no vive en puertollano…así se va a ver puertollano entero en pocos años. seguir votando a PSOE y es lo que tendréis. décadas de gobierno socialista es lo que tiene.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img