Inicio » Puertollano

Puertollano: Los 20 inquilinos de Joan Miró 14, cercados por 40 ocupaciones ilegales, denuncian su «desesperada» situación ante la Policía Nacional

- 4 julio, 2020 – 19:4916 Comentarios

Los 20 inquilinos legales de régimen especial del bloque de viviendas del número 14 de la calle Joan Miró de Puertollano, gestionado por la empresa pública GICAMAN, han interpuesto este sábado una denuncia ante la Comisaría de Policía Nacional de Puertollano en la que reflejan su "desesperada situación" por la ocupación ilegal de hasta 40 viviendas.

Bloque de viviendas de Joan Miró 14 (archivo)

La denuncia, cursada tras el último suceso acaecido en el bloque (una avería en la red de suministro de agua cuyas causas deben ser esclarecidas), pone de manifiesto que como consecuencia de la ocupación ilegal los vecinos se encuentran en una situación "límite y desesperada" por los numerosos episodios de trapicheos de droga, ruido, suciedad, y daños en zonas comunitarias.

Asimismo, los denunciantes exponen que reciben amenazas y daños en efectos de su propiedad de manera habitual. Entre ellos relatan el "destrozo" del ascensor, puertas de acceso, puertas de los cuartos comunes, el sistema de iluminación, buzones y porteros.

También se encuentran arrancadas las tuberías de gas y se registran numerosos daños en baldosas. Asimismo relatan que las condiciones sanitarias son "deprimentes" con la presencia de cucarachas y ratas por todo el bloque "debido a la suciedad generada por los ocupantes ilegales".

La grave situación de esta comunidad se prolonga en el tiempo desde el año 2012 sin que se vislumbren soluciones a corto plazo. Muchos vecinos se han visto obligados a dejar estas residencias ante los graves problemas de convivencia y salubridad en el edificio, incluidos episodios de delincuencia, marginalidad, menudeo de drogas y molestias vecinales.

Las autoridades municipales insisten en que este asunto es "prioritario" y han mantenido reuniones con los responsables de Fomento y con los propios vecinos afectados, aunque desde la Concejalía de Vivienda han reconocido que este tema, aun no siendo de competencia municipal, es "complejo" y las medidas a tomar deben aplicarse "con cautela".

Etiquetas: , , ,

16 Comentarios »

  • lodesiempre dice:

    el ayuntamiento como siempre defendiendo a la gentuza diciendo que es complejo. tan fácil como no dar ayudas y echarlos literalmente por la fuerza pero de allí y de puertollano, pero claro a este ayuntamiento le interesa tenerlos y contentos mejor, y a la alcaldesa se la suda porque como no vive en puertollano…así se va a ver puertollano entero en pocos años. seguir votando a PSOE y es lo que tendréis.

    • Mas de lo mismo dice:

      Este señor lleva toda la razón, y lo peor de todo es que tanto él como yo tengamos que usar un nombre anónimo, por miedo a que esa gentuza se fijen en tí, y como encima las autoridades que son cobardes, mucho figurar pero jamás se mojan por la gente buena y trabajadora, y sin embargo a estos parásitos los protegen…

  • Charles dice:

    Un asunto en el que confluyen muchos aspectos que hay que valorar para tener una visión integral…..

  • Acemila dice:

    Vale ya de mentiras y tonterías, compleja la situación es porque quieren desde el ayuntamiento o la empresa que gestiona dichas viviendas, pregúntenle Sres/as ediles, al alcalde de Manzanares que paso allí en el año 2002 y tomen nota, ya que son del mismo partido, allí dejaron los complejos a un lado y actuaron, solo con un poquito de ganas y contundencia legal y material.

  • TUTANKABRON dice:

    Seguir votando al psoe o a podemos repercute en la inseguridad ciudadana y a una peor calidad de vida.

  • Alpino dice:

    Para resolver una ocupación hay que tomar ejemplo y seguir la inspiración de otros casos en donde son los propios vecinos, familiares, compañeros y afectados quienes expulsen a esos indeseables con sus mismas o parecidas armas o métodos, e impidan que un domicilio vacío se pueda ocupar haciendo uso de la colaboración ciudadana.
    La movilización ciudadana es algo que se está haciendo habitual y que estamos viendo con más asiduidad en nuestras televisiones.
    Son muchos años de ocupación ya, y la cosa cada día va a más y a peor, y eso es porque ni las administraciones, ni las leyes, ni los jueces ponen remedio.
    Estoy seguro que el día que una persona a la que le hayan ocupado su vivienda, ocupe a su vez otra, de alguien que directa o indirectamente tenga en sus manos la solucion del problema, se dé publicidad al caso; sea portada de toda clase de medio de comunicación escrito; cabecera de noticiarios; primera plana de las televisiones… y se siga el mismo criterio en cada caso.
    Ese día se habrá dado un gran paso para acabar con esta lacra, porque así pondrán más empeño y se darán más prisa, quienes han de cambiar las leyes, para que la policía las pueda aplicar y los jueces ejecutar.

  • Alonso Quijano dice:

    ¿Prioritario?…..¿desde el 2012?…

  • Anacleto dice:

    Pues esto es tan fácil, como una dia que en casa de la alcaldesa no haya nadie porque estén trabajando, se le ocupa la casa y verás como por lo menos empiezan a pensar que hacer

  • Xxxx dice:

    Hay que echar a todos los ocupas porque no hay derecho que haga la vida de la gente que vive ahí un infierno no pagan nada tiene todo enganchado.es muy bueno vivir así por la cara justicia ya

    • Batman dice:

      Pues defiende tu casa. Si hace falta coge la escopeta y que la vean. Se pierde lo que no se defiende. Tienes a un gobierno de okupas no esperes que te defiendan. Te quieren pobre y que dejes de ser de clase media. Pero si ya en los colegios quieren el aprobado general!!!!! El que se esfuerza y saca mejores notas??? Que se joda como el que con tanto esfuerzo ha comprado su casa.

  • KALIKATRES dice:

    ustedes, no pueden ni imaginarse, desde sus azoteas, lo que es JOAN MIRO, es como si un bloque bonito con galerias y accesos varios, estuviera, constantemente, en conflicto armado, los contadores del gas, estan en los tejados, a pesar de ser un acceso cuidadoso y prohibitivo, estan todos, manipulaos, accedes por escaleras, llenas de excrementos, ascensores bloqueados y saqueado, todo lo posible, la atmosfera, es que todos son visibles a traves, de las galerias, aunque trates de esquivar pasar, todo se sabe, hasta para pagar una bombona de butano, trapicheos, gente de mal vivir, peor prestancia, controlan, chantajean,roban,humillan,te despojan, con absoluto libertinaje, los animales domesticos tambien sufren, arrastrados por una pobreza extrema, el olor es nauseabundo, empresas no entran, correos, gas, butano, paqueteria, no se atreven solo los mas indigentes que no pueden marcharse quedan a la merced de gente sin escrupulos, dictando el dia a dia, ahogando las pocas esperanzas,,, cada vez las escenas, son mas macabras e ignominiosas, inimaginables para gente comun, se vive con miedo y pavulo durante años si no toman medidas es porque tienen que ser drasticas y mantenidas en el tiempo¡…. no tienen consideracion es un ghetto y como tal hay que tratarlo XD:)

  • Censor dice:

    Ahora viene cuando VOX en Twitter dice que los ocupas de Joan Miró votan al PSOE, y Santos escribe un artículo llamándolos ultraderecha, o ultranacionalistas, o ultrafascistas, o ultramarinos…

  • coscoja dice:

    Manchón, es el momento de que demuestres lo que vales como político y como concejal de vivienda!!! Gánate el sueldo!!! Ese puñado de monedas de plata por el que harás desaparecer a IU para siempre de Puertollano!!!!!

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.