Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP municipal critica el «colapso» en el sistema de cita previa online para los diferentes servicios y áreas municipales

- 5 julio, 2020 – 09:002 Comentarios

El Grupo Municipal Popular se ha hecho eco de las "críticas y denuncias" de muchos vecinos de Ciudad Real por el "mal funcionamiento" del sistema de cita previa online para los diferentes servicios y áreas del Ayuntamiento que continúan "todos, cerrados al público como medida de prevención frente al COVID-19".

Su portavoz, Francisco Cañizares, ha lamentado en nota de prensa que los vecinos de la capital vuelvan a ser víctimas de la mala gestión de Pilar Zamora y su equipo que, hace semanas, debería haber simplificado esos trámites, puesto en marcha campañas de publicidad para dar a conocer la nueva situación o, simplemente, haber contado con más personal para evitar que las centralitas del Ayuntamiento estén casi continuamente colapsadas.

"Los edificios donde están ubicados los servicios municipales siguen cerrados al público a día de hoy y los vecinos tienen que aguantar largas colas de espera y una cita previa que se está retrasando semanas, haciendo que en muchas ocasiones incluso les venzan los plazos de sus trámites", dice.

“Es en estos centros donde se realizan gestiones administrativas para los diversos trámites municipales como ayudas sociales, el registro, el empadronamiento o el Ingreso Mínimo Vital (IMV), servicios que no están funcionando bien, entre otras cosas, porque no se han reforzado ni se ha apostado, desde el Gobierno municipal, por simplificar los procedimientos telemáticos”, ha añadido Francisco Cañizares.

El Grupo Municipal Popular considera que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos "ha tenido tiempo suficiente para elaborar los protocolos de seguridad y garantizar el control de acceso en las condiciones de seguridad pertinentes tanto para los ciudadanos como para los funcionarios que allí trabajan y que están sacando adelante un trabajo encomiable estos meses".

“No entendemos, por tanto, el retraso y las molestias que están ocasionando a los vecinos. Es sencillamente una cuestión de prioridades”, ha añadido Cañizares quien ha destacado que tanto en el Ayuntamiento, como en el edificio del Mercado Municipal o en los centros sociales, por citar algunos, se ubican servicios muy importantes para los vecinos en los que se debe priorizar la atención al ciudadano.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.