El presidente autonómico visita el nuevo TAC del hospital Nuestra Señora del Prado y las instalaciones del futuro Centro Regional de Innovación Digital

El presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, visitará este lunes, en Talavera de la Reina (Toledo), el nuevo TAC que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha incorporado al hospital Virgen del Prado. Se trata de un nuevo elemento con el que se renueva el equipamiento tecnológico del servicio de Diagnóstico por Imagen, al que hay que añadir, además, la instalación de una nueva sala de radiología digital para el servicio de Urgencias.

De esta manera, ambos equipos permitirán optimizar el proceso de diagnóstico permitiendo realizar un mayor número de estudios, reduciendo el tiempo de la captura de la imagen y disminuyendo considerablemente la dosis de radiación emitida, en beneficio del paciente. Ambos equipamientos sustituyen a los anteriores, que han estado operativos desde el año 2003.

Posteriormente, García-Page visitará las instalaciones del futuro Centro Regional de Innovación Digital, que se ubicará en el ‘Asilo San Prudencio’, en pleno corazón del casco histórico de la Ciudad de la Cerámica. En concreto, este nuevo centro impulsará iniciativas empresariales de base tecnológica con el objetivo de potenciar la innovación y el desarrollo en el tejido empresarial de toda la región.

‘75 años de historia común’

Por la tarde, el jefe del Ejecutivo autonómico se trasladará a Toledo, al Centro Cultural San Marcos, donde inaugurará la exposición itinerante que conmemora el 75 aniversario del Documento Nacional de Identidad.

Esta muestra, que inició su andadura en Madrid el año pasado, llega a la capital regional para exhibir y divulgar la historia de este documento personal, intransferible, e implantado progresivamente en la sociedad española desde el año 1944. En este acto de inauguración, García-Page estará acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img