El tiempo en Ciudad Real: nuevo pico de (mucho) calor

Estamos en julio, el mes por excelencia de calor en Ciudad Real, es normal que en estas fechas tengamos que sudar. Ahora bien, lo que ya no lo es tanto es registrar temperaturas claramente por encima de la media de una manera sostenida, y eso es lo que vamos a tener. Salvo alivios muy temporales, hemos vuelto a una dinámica de termómetros disparados que nos hace olvidar que, aunque esto es La Mancha en pleno verano, no deberíamos tener unas temperaturas tan altas durante tanto tiempo. Y es que en los próximos dos días se nos avecina otro pico de fuerte calor que nos va a obligar a tirar de ventiladores, abanicos y aires acondicionados no solo de día, sino también de noche:

Lunes 06 de julio

Este primer lunes del mes nos viene fuerte. En el cielo tendremos sol, aunque puede que no luzca con toda su fuerza debido a la presencia de calima – polvo en suspensión proveniente del norte de África – que va a enturbiar el cielo. Además, aparecerán algunos cúmulos vespertinos de evolución sin importancia alguna.

El viento soplará flojo de componente variable, aunque por la noche puede meterse algo de SE más notorio en La Mancha. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios con respecto al domingo, si acaso con ligeros ascensos locales, de tal manera que se llegarán a los 40ºC probablemente en la comarca de Almadén y cerca de ese registro nos quedaremos en muchos otros puntos, sobre todo del oeste y del centro de la provincia:

05-07-20

Martes 07 de julio

Nueva jornada de pleno verano la de este martes. El cielo continuará con una cierta calima y sí que, de cara a la tarde, veremos crecer las nubes de evolución con más fuerza y en más cantidad del lunes, especialmente en zonas de sierra, aunque previsiblemente los modelos no prevén que vayan a desembocar en tormentas.

El viento soplará flojo variable por la mañana y del W por la tarde con rachas moderadas (incluso algo intensas en las primeras horas de la tarde). Las temperaturas podrán subir algún grado, rozando esa marca de los 40ºC en prácticamente toda la provincia, incluso superándolos en Almadén. La noche promete ser toledana, con mínimas tropicales bastante generalizadas:

05-07-20_2

El miércoles parece que las temperaturas podrían bajar algún grado, pero sobre todo el descenso se notaría el jueves. Sin embargo, esa normalización de temperaturas duraría poco, ya que después vuelven a rebotar un poco para arriba, aunque no con un calor tan intenso como el que vamos a tener este lunes y martes. Estaremos pendientes también para esos días de la (muy leve) posibilidad de que podamos ver alguna tormenta en la provincia, quizás más probable en la mitad oriental, aunque contando siempre con que no tenemos muchas opciones por ahora. En las próximas previsiones lo comentaremos ya con más fiabilidad. Mientras tanto, os esperamos en Twitter y Facebook para hacer un poco de terapia de grupo contra este calor, ¡mucha precaución!

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img