Inicio » Provincia

Alcaldes del Campo de Calatrava, preocupados por el posible cierre del espacio Volcán-Museo ‘Cerro Gordo’

- 6 julio, 2020 – 10:482 Comentarios

Varios alcaldes de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (Ciudad Real) han mantenido una reunión a instancias de la empresa LafargeHolcim en España, en la que tres directivos de la misma han trasladado a los ediles su preocupación ante la posible no renovación de los permisos de explotación de la cantera de Cerro Gordo, a pesar de que dicho proyecto contempla un plan de preservación y puesta en valor del patrimonio geológico, donde está ubicado el único Volcán-Museo de la península, y que forma parte de la estrategia turística del 'Calatrava Parque Cultural'.

Los representantes de la Asociación expresaron a LafargeHolcim su interés por continuar con el Volcán-Museo 'Cerro Gordo' de Granátula, compatibilizando el uso industrial, con el turístico, divulgativo y educativo, de uno de los principales recursos estratégicos de desarrollo comarcal del 'Calatrava Parque Cultural', han explicado en un comunicado.

Este espacio interpretativo, ubicado en el municipio de Granátula de Calatrava y que ha sido posible gracias a la colaboración entre la empresa, la Asociación y el Ayuntamiento, recibe cada año miles de visitantes, siendo un referente a nivel nacional.

En la reunión participaron la presidenta de la Asociación, Gema García, junto al alcalde de Granátula, Félix Herrera, y los alcaldes de Valenzuela, Marcelino Galindo; Bolaños, Miguel Ángel Valverde; de Almagro, Daniel Reina, y de Aldea del Rey, José Luis Villanueva.

Por parte de LafargeHolcim asistieron la directora de la fábrica de Villaluenga de la Sagra, Maruxa Siuárez; el director industrial de España, Mariano García y el director de Desarrollo Sostenible y Salud y Seguridad de España, Raúl Pérez.

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.