Alcaldes del Campo de Calatrava, preocupados por el posible cierre del espacio Volcán-Museo ‘Cerro Gordo’

Varios alcaldes de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (Ciudad Real) han mantenido una reunión a instancias de la empresa LafargeHolcim en España, en la que tres directivos de la misma han trasladado a los ediles su preocupación ante la posible no renovación de los permisos de explotación de la cantera de Cerro Gordo, a pesar de que dicho proyecto contempla un plan de preservación y puesta en valor del patrimonio geológico, donde está ubicado el único Volcán-Museo de la península, y que forma parte de la estrategia turística del ‘Calatrava Parque Cultural’.

Los representantes de la Asociación expresaron a LafargeHolcim su interés por continuar con el Volcán-Museo ‘Cerro Gordo’ de Granátula, compatibilizando el uso industrial, con el turístico, divulgativo y educativo, de uno de los principales recursos estratégicos de desarrollo comarcal del ‘Calatrava Parque Cultural’, han explicado en un comunicado.

Este espacio interpretativo, ubicado en el municipio de Granátula de Calatrava y que ha sido posible gracias a la colaboración entre la empresa, la Asociación y el Ayuntamiento, recibe cada año miles de visitantes, siendo un referente a nivel nacional.

En la reunión participaron la presidenta de la Asociación, Gema García, junto al alcalde de Granátula, Félix Herrera, y los alcaldes de Valenzuela, Marcelino Galindo; Bolaños, Miguel Ángel Valverde; de Almagro, Daniel Reina, y de Aldea del Rey, José Luis Villanueva.

Por parte de LafargeHolcim asistieron la directora de la fábrica de Villaluenga de la Sagra, Maruxa Siuárez; el director industrial de España, Mariano García y el director de Desarrollo Sostenible y Salud y Seguridad de España, Raúl Pérez.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Confiemos en la sensibilidad de la empresa Lafarge Holcim España por entender que los volcanes son un recurso de importante valor científico y didáctico…..

  2. La España despoblada, frente a las multinacionales…y nuestro patrimonio defendido por los de siempre…los olvidados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img