Inicio » Ciudad Real

Aprobadas las bases de las ayudas a la conciliación para familias de Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de esta mañana las bases de ayudas para la conciliación de las familias de la capital, una iniciativa aprobada por todos los grupos municipales y agentes sociales participantes en una de las mesas de reactivación económica y social frente al COVID-19 del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Ayudas, recordaba la portavoz del equipo de Gobierno, que se destinarán a la contratación de personal para favorecer la conciliación laboral y personal, así como para apoyar el pago de inscripciones a academias, ludotecas, escuelas de verano, talleres, empresas cuidadoras o cualquier otra actividad relacionada.

Antes de que pueda lanzarse la convocatoria, apuntaba Sara Martínez, debe aprobarse una modificación de crédito para dotar la partida de ayudas, que se nutrirá de fondos procedentes de Igualdad (20.000 euros) y Acción Social (70.000 euros).

La edil ha destacado que estas ayudas nunca se habían puesto en marcha en el Ayuntamiento y que “están dirigidas directamente” a las familias para la contratación o el pago de matrículas, en la que se tiene en cuanta el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), el número de hijos o mayores de 12 años dependientes. La baremación pretende ser “equitativa y justa” para intentar ayudas a las familias en este período estival hasta que se reanude la actividad escolar.

Compras
La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adquisición de 58.000 mascarillas higiénicas para el personal municipal; compra adjudicada a la empresa Alkasar Suministros Industriales por 12.760 euros. También se ha aprobado la adquisición de ordenadores para la CRTV, adjudicada a Grupo Dinfor SAL por 5.487 euros, y calzado de seguridad para diferentes servicios del Ayuntamiento: en concreto, doscientos pares comprados a Alfesa Ferretería por 10.758 euros más IVA.

Etiquetas: , , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.