Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Puertollano

Ciudad Real acumula 18 nuevos contagios por coronavirus durante el fin de semana

- 6 julio, 2020 – 17:498 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 37 nuevos casos por infección de coronavirus. Estos nuevos casos son los relativos al viernes, sábado y domingo. De los 37 casos nuevos, 18 son de la provincia de Ciudad Real, 9 de Toledo, 5 de Guadalajara, 3 de Albacete y 2 de Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.279. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.171 casos, Toledo 4.219, Albacete 3.989, Guadalajara 1.468 y Cuenca 1.432.

Desde el viernes se han registrado 4 fallecimientos por COVID, 1 de ellos en las últimas 24 horas, concretamente en la provincia de Toledo. El número acumulado de fallecidos por COVID es 3.054. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.115 fallecidos, Toledo 801, Albacete 563, Cuenca 315 y Guadalajara 260.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID es 57.

Por provincias, Ciudad Real acumula 20 de estos pacientes, diez más que el pasado jueves (10 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Puertollano y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 15 (13 en el Hospital de Albacete, 1 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Villarrobledo), Toledo 10 (9 en el Hospital de Toledo y 1 en el Hospital de Talavera de la Reina), Cuenca 7 (todos en el Hospital de Cuenca) y Guadalajara 5 (todos en el Hospital de Guadalajara).

El número de pacientes ingresados en unidades de críticos y que necesitan respirador es 7. Por provincias, Ciudad Real tiene 6 de estos pacientes (uno menos que el pasado jueves) y Albacete 1.

El número acumulado de altas epidemiológicas es 7.204. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.216 altas, Toledo 2.147, Albacete 1.487, Guadalajara 707 y Cuenca 647.

Centros socio-sanitarios

Un total de 242 centros socio-sanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado como positivo por infección de coronavirus.

De estos 242 centros, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 57 a la de Ciudad Real, 43 a Cuenca, 37 a Guadalajara y 35 a Albacete.

El número acumulado de residentes de estos centros con caso confirmado es 6.947 y el número de fallecidos confirmados por COVID es 1.322.

Etiquetas: , , ,

8 Comentarios »

  • Alpino dice:

    Haces un repaso de los diferentes medios de prensa nacional, y entre los contagios que confirma sanidad, los que notifica Simon (CCAES), que al parecer son diferentes, los que se han contabilizado desde el viernes, los contagios y fallecidos que hacen referencia a las últimas 24 horas, los que se han producido en la última semana, los casos importados desde que se abrieron las fronteras… Luego los contrastas con los que notifican las diferentes comunidades autónomas en iguales periodos de tiempo, y al final, no te queda otra que llegar a la misma conclusión que el Dr Simón:

  • Alpino dice:

    «QUE MAS DA UNA CIFRA MAS ALTA O MÁS BAJA».

  • Charles dice:

    El momento es delicadísimo y hay que cumplir las normas. El virus sigue ahí….

  • PUERTO YA NO dice:

    Hay un problema,creemos que no esta el virus,y mientras no nos toque no pasa nada,hay un pasotismo,que como no se impongan normas mas fuertes,vamos de culo,parece que lo que mas interesa es la economia, y el cachondeo.

    • Perchelero dice:

      Especialmente el cachondeo. Abrieron los bares y a muchos misteriosamente se les pasó el berrinche y muchos «deportistas» colgaron el chándal.

      En el trabajo te puedes contagiar cómo se está viendo en el origen de algunos focos, por lo que no se puede bajar la guardia. Pero lo de los bares es de campeonato: entre los que no cumplen las normas, los que «desinfectan» las mesas con una bayeta de dudosa procedencia, y los clientes que se aglomeran como si estuviesen en la boda de Lolita Flores. En fin, que luego no nos llevemos las manos a la cabeza si nos vuelven a encerrar por cafres.

      • Batman dice:

        Pero tú has visto algún muerto en la TV??? Qué anuncios de Tráfico tenemos y qué lujo contar con muertos que nadie ha visto y menos los jóvenes. Yo creo que aquí hay algo más que cafres. Al gobierno se la sopla la pandemia y todo. Ellos a su vidorra. Muchos españoles también a la suya. A vivir que son dos días!! Los resultados de esto?? Los peores de occidente. Y acaba de empezar.

  • Luis dice:

    Si, es mejor cerrar todos los bares, tiendas y empresas, y meternos en casita al calor de 40 grados y con niños.

    Estos metemiedos perros-flautas, mejor iros o veros a tomar por culo.

    Summer 2020, a tope!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.