Juventud programa actividades para formarse y disfrutar durante el verano en Ciudad Real

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado un amplio programa de actividades destinadas a los jóvenes durante los meses de verano para promover la formación y el ocio, adaptadas a las circunstancias por la COVID-19. El concejal de Juventud, Antonio Gallego, ha valorado el esfuerzo realizado por la Concejalía para la puesta en marcha de esta programación “para que los vecinos y vecinas jóvenes puedan retomar la normalidad, y tener actividades como cualquier verano de los últimos años pero dentro de las medidas de seguridad y de los protocolos sanitarios adecuados”.

Así en materia de formación se llevarán a cabo diversas iniciativas. En primer lugar un curso de monitor de actividades juveniles para jóvenes mayores de 16 años, de lunes a viernes, del 3 al 19 de agosto, con 100 horas lectivas presenciales, e impartido por ACAICOF en el Espacio Joven. Incluye salida formativa sin pernoctación. El precio es de 75 euros con Tarjeta Joven Municipal y 100 euros sin ella.

También habrá un curso de habilidades sociales para monitores para jóvenes, mayores de 16 años, preferentemente titulados en animación juvenil o magisterio. de 50 horas lectivas online. El coste es de 20 euros con Tarjeta Joven Municipal y 25 euros sin ella, y será impartido por eSmile.

Sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible habrá otro curso gratuito  “Objetivo 2030”, para jóvenes mayores de 16 años de 20 horas que se desarrollará online, impartido por Europe Direct.

Para aquellos que quieran iniciarse, habrá un curso de guitarra eléctrica  “ROKKOTO GUITAR MASTER” para jóvenes mayores de 12 años de 20 horas lectivas y gratuito impartido por la Asociación Juvenil “Amaoto”.

También se volverá a celebrar el curso de lengua de signos española. A1 para jóvenes, mayores de 16 años, destinado preferentemente titulados en animación juvenil o magisterio que se desarrollará en septiembre con 60 horas lectivas presenciales impartido por Aire CLM.

E impartido por Red Juventud habrá un curso gratuito de introducción al inglés para asociaciones en el mes de septiembre con 20 horas lectivas online enfocado al inglés de gestión necesario para la solicitud de fondos europeos.

ACTIVIDADES DE OCIO.

Las actividades lúdicas traen el “Summer Music Fridays” durante el mes de julio. Se trata de conciertos acústicos en formato reducido. “Vamos a empezar a darle espacios a la música. Espacios seguros, como con el Festival Corto Ciudad Real, aprovecharemos el patio del Espacio Joven para realizar estos conciertos con aforo limitado, y distanciamiento social asegurado”. Serán los viernes 10, 17 y 24 de julio de 21 a 23.00 horas con acceso gratuito hasta completar aforo.

Dentro del programa “Mochileros”, se ha programado un viaje del VI Centenario el sábado 26 de septiembre para mayores de 16 años. Se visitará el castillo de Montalbán y Santa María de Melque “buscando nuestra historia y profundizar en el hecho histórico de hace 600 años cuando el rey Juan II nos dio el privilegio de ser ciudad”. También se acudirá al espectáculo nocturno de “PUY DU FOU”. El precio será de 20 euros con Tarjeta Joven Municipal y 25 euros sin ella.

También se ha programado un viaje a las Lagunas de Ruidera, con una visita medioambiental guiada el jueves, 6 de agosto, para jóvenes mayores de 16 años y los alumnos del curso “Objetivo 2030”. El coste es de 10 euros con Tarjeta Joven Municipal y 15 euros sin ella.

Además, el día 12 de agosto se conmemorará el Día de la Juventud, con la entrega de Premios Juventud y una actuación musical en el Espacio Joven.

Por último, se desarrollará un campamento urbano “Teen Camp” para jóvenes de Ciudad Real con edades entre 12 y 16 años del 3 al 7 de agosto, en horario de 10 a 19 horas en instalaciones por determinar. El precio será de 40 euros con la Tarjeta Joven Municipal  y 50 euros sin la Tarjeta Joven Municipal.

Toda la información sobre éstas y otras actividades puede consultarse en la página web del Espacio Joven (www.espaciojoven.es) y en sus redes sociales.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img