Inicio » Puertollano

Puertollano: Julián Camacho es reconocido con mención especial en los premios «Emilio Castelar a la defensa de las libertades y el progreso»

- 6 julio, 2020 – 10:33Sin comentarios

La actriz Inmaculada Cuesta, la firma Ecoalf y su fundación creada por el empresario Javier Goyeneche, el escritor Juan Cobos Wilkins, las periodistas Ana María Núñez por su compromiso por acerca Europa a la actualidad informativa y Ana Bernal Triviño por su defensa de la igualdad entre las diferentes personalidades son algunos de los premiados en la edición 2020 de los Premios Emilio Castelar. Los galardones, entregados anualmente en Sevilla, han reconocido también la labor del coordinador del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón.

Como mención especial, en comunicación ha sido galardonado el periodista y empresario de Puertollano Julián Camacho Morejudo por su compromiso por hacer un periodismo de fuerte compromiso social y local, siendo fundador y creador del grupo de comunicación IMASTV.

Estos premios, concedidos por la Asociación Progresistas de España, cumplen en esta edición diez años reconociendo la labor de personas, instituciones, empresas y organizaciones comprometidas en la defensa de las libertades y el progreso de los pueblos, según han explicado desde la organización.

En su edición 2020 los premios, que se entregarán el próximo 2 de Octubre en el auditorio Caixaforum de Sevilla, han venido a reconocer "la extraordinaria labor de personas, instituciones y organizaciones en la construcción de una sociedad mejor y más justa", han subrayado.

Así, la actriz Inmaculada Cuesta por su compromiso y activismo social, el escritor y poeta Juan Cobos Wilkins en cultura, el diplomático e hispanista marroquí Boughaleb el Attar por su trayectoria en la generación de puentes entre España y Marruecos, la ONG Acción Social por la Música dedicada a la integración de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

El fotoperiodista de National Geographic & Gea Photowords Ángel Soto, la Fundación Ecoalf en categoría de Medioambiente por su constante defensa de la Economía Circular y la Sostenibilidad como elementos fundamentales de la actividad empresarial y textil, la periodista Ana María Núñez Milara por su extraordinaria labor profesional de puesta en valor de Europa como proyecto común o la periodista Ana Bernal Triviño por su compromiso con la igualdad han merecido este año este premio.

Galardón al que se suman el reconocimiento por su compromiso empresarial concedido a la Asociación de Jóvenes Empresarios de España y el concedido al colectivo sanitario por su lucha contra el Covid 19. A título póstumo el jurado de los Premios Emilio Castelar ha decidido conceder premio a la periodista, actriz y directora teatral Rosa María Sardá por su ejemplo de compromiso social y humanístico en defensa de las libertades y los derechos fundamentales.

MENCIONES ESPECIALES

Destaca también las diferentes menciones especiales del jurado que han recaído en la categoría de empresa en la firma cordobesa Iberosan, por su fuerte compromiso social en la lucha contra el Covid 19 facilitando la llegada de más de cinco millones de mascarillas en plena crisis vivida en España en los últimos meses.

En comunicación, ha sido galardonado el periodista y empresario manchego Julián Camacho Morejudo por su compromiso por hacer un periodismo de fuerte compromiso social y local. Siendo fundador y creador del grupo de comunicación IMASTV.

De igual forma, se han reconocido con sendas menciones del jurado a la Consejería de Comercio, Turismo y Consumo del Gobierno Vasco en la figura de la consejera, Sonia Pérez Ezquerro, y la viceconsejera, Isabel Muela López, como impulsoras de la iniciativa Escuela Vasca de Reteil, iniciativa destinada a potenciar al pequeño y mediano empresario con herramientas innovadoras y útiles para su desarrollo productivo.

En la categoría mención especial en igualdad el jurado de los Premios Emilio Castelar en su edición 2020 ha fallado reconocimiento a favor de Ana María Polo, abogada y periodista cubana afincada en los Estados Unidos por su trabajo a favor de "los Derechos Humanos, las Libertades y la Igualdad".

Además, el jurado también ha considerado conceder la categoría mención especial en compromiso social y activismo al chef Enrique Sánchez, embajador de Unicef y comprometido en África de manera permanente en campañas vinculadas a la lucha contra la hambruna en Sudán del Sur y Somalia, entre otros países. Colaborador de Médicos Mundi y otras ONGS , destaca en él su fuerte compromiso solidario que le hace merecedor de estos premios.

Etiquetas: ,