Puertollano: La Asociación Cultural Portus Planus estrena página web con un destacado archivo documental

La Asociación Cultural Portus Planus de Puertollano ha celebrado el 4 de julio de 2020 una Asamblea General, la primera tras el confinamiento. En esta asamblea se han tratado diversos asuntos de cara a la funcionalidad del colectivo, tras el parón obligado por el virus, entre los que destacan la elección de la nueva Junta Directiva y la presentación de su página web portusplanus.com.

Tras difundir las actividades de la asociación a través de Facebook y de Instagram, la asociación vio que era necesaria la creación de una página web que pudiera llegar a más gente y difundir así mejor los objetivos y finalidades de este colectivo. «Es por ello, por lo que ahora damos un salto en cuanto a la difusión de nuestro patrimonio local y comarcal», señala en un comunicado.

Para la asociación es importante que todo el mundo conociera la localidad y tuviera acceso a sus atractivos patrimoniales, pues Puertollano tiene mucho que ofrecer y había que darle mayor visibilidad.

«La página web supone poner todo este patrimonio de Puertollano al alcance de todo el mundo. Una ventana abierta desde la que difundir nuestra historia, nuestras costumbres, nuestros rincones, nuestros monumentos y todo lo relacionado con nuestra ciudad», subraya.

Creada por un grupo de voluntarios, la página recoge todas las actividades que ha hecho y hará la asociación, además de todas las noticias relacionadas con este colectivo. Pero lo más destacado de la página, será la recopilación documental sobre Puertollano. Así, parte de su archivo fotográfico digital, se irá subiendo a esta página, en la que podemos ver fotografías, vídeos, mapas y otros documentos de Puertollano, que no sólo servirá para que los puertollanenses conozcan mejor la ciudad, sino que también nos daremos a conocer en todo el mundo a través de Internet.

«En Portus Planus estamos muy orgullosos de que hayan sido nuestros propios socios los responsables de sacar este proyecto adelante; un proyecto para todos los puertollanenses, pero sobre todo un proyecto de difusión de nuestro patrimonio al resto del mundo».

Este es el enlace a la página de Portus Planus: http://portusplanus.com/

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • Enhorabuena para la asociación, no para su presidente y demás miembros de la junta directiva, los que se negaron a devatir en la asamblea general ordinaria, el primer punto del ORDEN DEL DIA, situación actual de la asociación. (PORQUE ALGO QUE ESCONDER).

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img