Inicio » Castilla La Mancha

Alumnos y profesores de los centros educativos y universitarios de CLM recibirán dos mascarillas al inicio de curso

- 7 julio, 2020 – 12:2813 Comentarios

Cada alumno, profesor y personal no docente de los centros educativos y universitarios de la Castilla-La Mancha recibirán al inicio de curso dos mascarillas higiénicas de doble capa con alta eficacia de protección bacteriana y filtración de partículas.

Así lo ha avanzado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en rueda de prensa junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para informar de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno.

Precisamente, en su reunión de esta semana, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la compra de material de protección de cara al inicio de curso escolar en septiembre. En concreto, la Consejería va a comprar 1.080.00 mascarillas reutilizables que se repartirán al inicio del curso entre medio millón de alumnos, profesores y personal laboral de todos los centros educativos tanto públicos como concertados y las dos universidades que hay en la región.

Para ello, se ha habilitado una partida presupuestaria de 2.800.000 euros, a los que hay que sumar otro millón más para la adquisición de otro tipo de material complementario.

Ante la críticas recibidas estos últimos días por diferentes sindicatos, la consejera ha trasladado "un mensaje de confianza" a la comunidad educativa y ha asegurado que "no le parece adecuado" que algunos hablen de que Castilla-La Mancha no cumple las garantías sanitarias cuando, sin embargo, la Consejería está trabajando para que esas garantías de seguridad "se den con la máxima fiabilidad".

REUNIÓN CON DIRECTORES

Ha explicado que la Consejería se ha reunido con todos los directores de los centros educativos para darles a conocer el documento que ha enviado el Ministerio y que recoge las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente al COVID-19 para centros educativos para el desarrollo del curso 2020-2021.

"En ningún momento hemos hablado de que no vayamos a incrementar el número de profesores que desarrollarán la actividad lectiva durante el próximo curso, es más, siempre hemos dicho que vamos a aumentar el número de profesores, pero no sabemos aún cuál es ese número, porque estamos esperando al estudio de toda la información" que tendrán que remitir los centros antes de la semana que viene.

Será tras esta recogida de datos cuando desde la Consejería se elaborará el documento de inicio de curso, un documento que la consejera entiende que tiene que recoger las necesidades de la comunidad educativa y por tanto hay que esperar a que "nos las hagan llegar", ha aclarado la titular del departamento de Educación.

Así, ha puntualizado que se va a aumentar el número de profesores y ha negado que la Consejería haya dicho que vaya a aumentar las ratios. Además, ha indicado que se va a poner en marcha un conjunto de obras en los centros educativos para adaptar los espacios.

Etiquetas:

13 Comentarios »

  • Alumno dice:

    Ya con dos mascarillas higiénicas todos seguros… Lo de bajar el ratio de alumnos y contratar más profesores lo dejamos para próximas pandemias… Indignante

  • peterot dice:

    Lo de la Junta es de una desvergüenza enorme. Los padres deben saber que las ratios se van a mantener e incluso aumentar, que va a haber el mismo o menor profesorado, que no se podrá mantener la distancia de seguridad por lo que clases de más de 25 tendrán que estar con mascarilla permanentemente las 6 horas de clase, que el riesgo va a ser elevadísismo.

    Es decir, que la Junta pasa de la educación y le da igual el riesgo que contraerán alumnos y profesionales. Nada nuevo.

    Y los sindicatos de miranda.

  • Piolín dice:

    No os quejéis tanto, a ver si pensáis que el nuevo canal de televisión taurino se va a pagar solo. Que sólo queréis más gasto público en chorradas, en vez de mantener y fomentar nuestras más insignes tradiciones.

  • Mirando al mar dice:

    Había otras soluciones pero los maestros y profesores no quieren ni oír hablar de ellas. Alargar el periodo lectivo y alternar la asistencia por ejemplo, pero claro cualquiera les dice a estos que trabajen en julio aunque les estén pagando si ir…

    • Alumno dice:

      Espero que te quejaras igual de las dietas y sueldos que han estado cobrando la mayoría de los políticos desde su casa en el estado de alarma. Mientras los profesores recibían trabajos a todas las horas y dudas de padres que no sabían cómo hacer las tareas de sus hijos. Mejor que sigan cobrando sus sueldazos… Por cierto, Page lleva siempre la basura de mascarillas higiénicas que nos subvenciona? O le pagamos entre todos a él y sus amigos unas buenas FFP2?

    • Realidad dice:

      Tú debes ser de la cuadra de page, si, de ese que en lugar de apoyar al profesorado y rectorado de la universidad, les decía que querían vacaciones pagadas.

      Imagino que habrás puesto el grito en el cielo cuando has visto (espero que conserves la vista) vacío el Congreso y el Senado y los «ausentes» cobrando dietas, prebendas y otras «Miajas» pa que no le falte de na.

      Igualmente cuando estos representantes recibían vacunas y al resto de la plebe, que les den morcilla.

      Que Dios te conserve el oído, porque de vista y otras cosas andas muy cortito.

      • Mirando al mar dice:

        También también. Una cosa no quita a la otra. Me parece de vergüenza lo que cobran congresistas en salario, dietas y demás por ir al congreso cuando les apetece. Si no han trabajado ERTE y a cobrar el 70% como todo hijo de vecino.

        Pero no quita que si este año viene distinto, puesto que a profesores y maestros se les paga el mes de julio como un mes de trabajo al uso, no hubiera sido mala idea abrir por turnos y alargar a 11 meses (por turnos para los alumnos) el periodo lectivo así no hay problemas de espacio del que se quejan con razón, pero como digo esta solución no quiere la mayoría no oírla…

        • Est dice:

          A ti te quería ver yo en una clase ahora en julio y no a los niños. A ver si aguantaba. Claro que los políticos tienen su airecito acondicionado.
          Cuánta hipocresía y cinismo para defender a estos impresentables. Dos mascarillas y arreando. Claro que sí viene arreando el virus pues pedirán «quince días de vacaciones» . Etc. etc

          • Mirando al mar dice:

            El resto de los mortales trabajamos en julio con calor. Claro que aguantaría, no me cabe la menor duda. Se trata de adaptar los centros para que se haga y no costaría tanto, está más que estudiado el coste pero no ha habido, no hay y no habrá voluntad.

  • Charles dice:

    Para una vuelta segura…..

  • Yo dice:

    En primer lugar, los interinos no cobran los meses de verano. De todas formas, el hecho de alargar el curso un mes más, no soluciona el problema de espacio. Si tú ves normal, en pleno mes de julio que los alumnos estén metidos en las aulas sin aire, ventilador o cualquier otro medio que proporcione aire como que no es muy normal. Seguro que lo hacen así y vendrían las quejas por mareos, insolaciones… Ante todo somos personas

    • Mirando al mar dice:

      Lo primero es eso, preparar los centros con aire acondicionado. No costaría tanto y sería un buen medio para reactivar la economía. Al menos un par de sectores con esa medida se verían beneficiados. Seria una inversión de futuro. Pero lo dicho, no hay voluntad.

      Si alargas el curso dos meses que no uno, de forma que sean 11 meses lectivos, los alumnos tendrían las mismas vacaciones pero repartida de otra forma. Los interinos se verían igualmente beneficiados trabajando más meses, pero ahiiii los funcionarios de carrera como van decir que si…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.