Cañizares: “Page practica la política del avestruz, no quiere escuchar a nadie y veta a la sociedad civil de Castilla-La Mancha”

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha calificado de “extrema gravedad y auténtico despropósito” la negativa de Page a convocar en las Cortes Regionales una Comisión para el estudio de los efectos del COVID-19 en la que participe la sociedad civil de Castilla-La Mancha teniendo en cuenta la gravedad que el coronavirus ha tenido en la región donde han fallecido casi 5000 personas y las implicaciones que la pandemia ha tenido en la recuperación de Castilla-La Mancha.

Por ello, ha recordado que el PP de CLM pidió que las Cortes Regionales se abrieran a la sociedad civil parar darles voz y que contaran que ha pasado, y que eso se hiciera a través del foro adecuado como se ha hecho en muchos sitios como el Ayuntamiento  de Ciudad Real, que es a través de una comisión en el Parlamento Regional, con la asistencia de todos los colectivos castellano-manchegos, pero “Page sin encomendarse a nadie más que a Ciudadanos que son su muleta, ha vetado esta Comisión y ha dado largas a tres meses vista”.

“La irresponsabilidad de page una vez más en la gestión del coronavirus roza el esperpento y ya no es que se meta con todos; con los sanitarios, con los docentes, con la Universidad, con los mayores, es que ya no quiere ni escucharlos siquiera y les cierra las puertas de las Cortes Regionales, porque al parecer los efectos de la pandemia en nuestra tierra no tiene mucha urgencia ni mucha repercusión en Castilla-La Mancha”, asegura Cañizares.

El dirigente del PP en la provincia de Ciudad Rea ha denunciado “la política del avestruz que practica Page, escondiendo la cabeza y esperando a ver si pasa la tormenta y así no tiene que dar explicaciones a nadie de una gestión nefasta que hay que afrontar con decisión, sabiendo lo que de verdad ha pasado escuchando a todos aquellos que tienen algo que aportar en la reconstrucción de nuestra tierra para tener cuanto antes medidas que hagan posible la recuperación económica y medidas en el ámbito sanitario que eviten el colapso y la preparación de nuestra sanidad para las próximos meses de otoño en previsión de posibles rebrotes que se puedan producir”.

Por ello, el presidente del PP de Ciudad Real considera muy grave que Page esté impidiendo que vaya la gente a las Cortes a hablar, a contar lo que ha pasado ,” porque no se trata de hacer caso a una propuesta del PP, que lo es, sino que se trata, y es lo más importante, de hacer caso a quienes han vivido de cerca la pandemia y sus efectos”.

Cierre de camas en hospitales y despido de sanitarios

A este respecto ha hecho mención a la denuncia de un sindicato de que el  Sescam está echando a los sanitarios que contrató para la pandemia o cerrando camas y centros de salud este verano , “ algo nefasto, ha subrayado, porque el retraso que llevamos por el coronavirus lo vamos a pagar tarde o temprano y no podemos dejar pasar los meses de verano sin afrontar los problemas en la sanidad que ha dejado el coronavirus, que son un retraso tremendo en las listas de espera, absolutamente desbordadas, y si expulsamos a los sanitarios este verano, nos va a costar mucho recuperarnos cuando en otoño los necesitemos otra vez por los más que probables rebrotes y no podamos atender otros ámbitos de la sanidad pública de nuestros ciudadanos porque estamos dedicados únicamente al coronavirus”.

A este respecto,  se ha hecho eco de la denuncia del sindicato CSIF de que este verano se van a cerrar alrededor de 200 camas en los hospitales de la provincia de Ciudad Real “ y del despido de los sanitarios contratados para la pandemia, asegurando que “es un despropósito, porque este no es un verano como cualquier otro, y el Sescam debería aprovechar las vacaciones de los sanitarios para cubrir esas bajas con los que va a despedir y así poder recuperar el retraso que existe en pruebas diagnósticas, atención y cirugías de mucha gente que no se pudo atender por la pandemia, porque de lo contrario se nos va a hacer la pelota absolutamente insoportable en el otoño como no se tomen medidas este verano”. Prueba de lo dicho, Paco Cañizares ha puesto de relieve la situación que se vive en 3 pedanías de Almodóvar del Campo, que llevan sin recuperar su frecuencia de atención médica en sus centros de salud y consultorios desde que empezó la pandemia.

“Todo esto es lo que no quiere escuchar en las Cortes de Castilla-La Mancha el presidente Page, como tampoco quiere escuchar que Ciudad Real es la provincia que más empresas ha perdido de todo la región en los 5 primeros meses del año, por lo que es de sentido común escuchar a quienes han estado afectados por la pandemia para tomar medidas específicas , en el ámbito sanitario que eviten el colapso y la preparación de nuestra sanidad para los próximos meses de otoño y medidas económicas y sociales que garanticen la recuperación de nuestra tierra”, ha concluido Paco Cañízares.

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • Nada comparado con el desprecio del presidente y vicepresidente al no asistir al funeral de ayer. Les molestan las víctimas y mucho más temen que les abucheen porque saben que se lo merecen.

      • ¿Y en base a qué deberían a ver estado en un acto privado e hipócrita de un grupo religioso que solamente se representan a ellos solos?

        • Efectivamente, y es que el Funeral de Estado es el próximo 16 de julio… todos los que ocurran organizados de forma privada con antelación es con la única intención de seguir intoxicando y enmierdando queriendo apuntarse tantos ante la derecha revolcona y rancia de este país.
          Los majaderos de Hazte Oir ya la cagaron con su funeral sólo para una parte de las víctimas, al parecer las personas que han fallecido tras su mísera misa no los han tenido en cuenta, y todo por ser «los primeeeerss».

        • No obstante en la parodia funeral a la que asistieron los de la familia de la corona, asistió por parte del Gobierno e Instituciones la Presidenta del Congreso y la Vicepresidenta Primera del Gobierno. De más.

        • La inmensa mayoría de los españoles celebra un funeral católico. Han muerto miles de personas, muchas mayores. A Pedro Sánchez se la sopla. Él sólo quiere estar en La Moncloa y detesta a las víctimas y sus familiares. No sabe estar a la altura de las circunstancias y es un sinvergüenza que aprovechará su funeral para darse autobombo mintiendo sobre las cifras. Chupadle el culo vosotros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img