Castilla–La Mancha, una de las comunidades autónomas protagonistas de la campaña de Facebook e Instagram #ExploraLoNuestro

El turismo representa una parte importante de la economía española, y son muchos los que han decidido este verano pasar sus vacaciones en España, para ayudar a la recuperación tras la crisis provocada por la COVID-19. Por eso Facebook e Instagram presentan #ExploraLoNuestro, una campaña destinada a impulsar el turismo dentro de nuestro país y el consumo en pequeñas y medianas empresas y negocios locales.

Como parte de la campaña #ExploraLoNuestro, Facebook e Instagram conjuntamente con Mapstr, la red social gratuita para recomendar lugares entre amigos, han creado un mapa colaborativo que inicialmente contará con empresas de 5 comunidades autónomas del interior del país, entre ellas Castilla–La Mancha. La iniciativa pretende crecer y dar visibilidad a pymes locales de todo el territorio. A través de este mapa, la gente podrá explorar nuestro país a través de sus negocios y además ayudar a que otros descubran comercios locales para así apoyarles tras el confinamiento. Se puede acceder al mapa desde aquí.

Cada pequeño negocio tiene una gran historia detrás, y Facebook e Instagram han querido conocer algunas de ellas más de cerca. Es el caso del Hotel Rural Albamanjón, una pequeña empresa de alojamiento situada en plena en maravilloso enclave natural de Las Lagunas de Ruidera, en Ossa de Montiel. Un total de siete lagunas conforman este Parque Natural, que es un espectáculo visual gracias a las cascadas que se han creado entre ellas. Además, en este paraje, también se pueden visitar monumentos históricos y literarios como la Cueva de Montesinos, visitada por el hidalgo más famoso de La Mancha, Don Quijote. Relax, historia y cultura unidos en el Hotel Rural Albamanjón, del que puedes conocer su historia en este vídeo.

Además, Facebook e Instagram también han trabajado con Sonia Pérez, conocida en redes sociales como @ponteturopa, que ha aportado 5 recomendaciones de pymes castellanomanchegas, que ya se pueden encontrar en el mapa colaborativo. Son las siguientes: el café boutique @LaCelestina, el Hotel Spa @Niwa, el restaurante La Bodeguilla de Basilio Cuenca, el Hotel & SPA, @ElMolino y los alojamientos turísticos @LaUtrera.

La campaña #ExploraLoNuestro forma parte de la iniciativa #ApoyandoANuestrasPymes de Facebook, cuyo objetivo es ayudar a las pymes a acelerar su transformación digital para adaptar su estrategia de negocio al nuevo escenario socioeconómico en el que nos encontramos. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img