Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano refuerza su evaluación antifraude con la estrategia Dusi

- 7 julio, 2020 – 14:27Sin comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano ha realizado una nueva evaluación del fraude por el comité formado por la interventora y secretario municipal, así como técnicos de contratación y la unidad de gestión Edusi. Además técnicos municipales han participado en la jornada formativa “antifraude” en la que se han detallado las actuaciones que son consideradas fraudulentas o contrarias a la normativa.

Una jornada que se enmarca dentro de la responsabilidad asumida por el Ayuntamiento de Puertollano en la gestión de fondos Feder de una política cero frente al fraude y la corrupción y de promover una cultura que desaliente toda actividad ilegal y que facilite su prevención y detección, según informa el consistorio en una nota.

A fin de lograr una mayor eficacia en la lucha contra el fraude y cumplir con las directrices fijada en el “manual de procedimientos” para entidades y las directrices sobre los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos el Ayuntamiento de Puertollano ha realizado diversas actuaciones en marco Edusi.

Mayores controles

En concreto se ha sumado a la declaración de intenciones o declaración institucional pública por parte de la entidad Dusi, apertura de un canal de denuncias, el establecimiento de un código ético y de conducta de los empleados públicos, controles durante el proceso de selección de operaciones, adopción de medidas de formación a empleados públicos en materia antifraude y del compromiso de informar a los organismos competentes de las irregularidades y sospechas de fraude y de los casos que puedan perjudicar la reputación de la política de cohesión.

Autoevaluación del fraude

El Ayuntamiento de Puertollano ya hizo una autoevaluación del fraude anual el 29 de enero de 2020 con la que identificar los riesgos inherentes potenciales, la probabilidad e importancia de ocurrencia de los riesgos identificados, examinar si los procesos relevantes están efectivamente diseñados para identificar los riesgos y si hay fraude residual a través de controles y responder a esta realidad.

Etiquetas: