El tiempo en Ciudad Real: ligera bajada de temperaturas y…¿alguna tormenta?

El tórrido inicio de semana ha cumplido las expectativas de calor que teníamos. Las máximas han superado los 40ºC en puntos del oeste, fundamentalmente de la comarca de Almadén, y se han quedado en 38ºC-39ºC en otras muchas localidades de la provincia, por lo que el calor intensísimo ha estado bastante generalizado. Para la franja central de la semana vamos a restar algunos grados al mercurio, sobre todo el jueves, y no es descartable que veamos alguna tormenta en algunas zonas:

Miércoles 08 de julio

Para este miércoles esperamos que la nubosidad sea mucho más abundante que estos días de atrás (con poco, desde luego). Tendremos desde por la mañana algunos intervalos de nubes medias y altas, incluso por la mañana no descartamos que caiga alguna gota, sobre todo en sierras del oeste. Por la tarde veremos crecer nubes de evolución que podrían dejar alguna tormenta dispersa, más probables en los Montes de Toledo orientales y en otras zonas del extremo este (zonas que linden con Albacete). En el resto son muy poco probables y, de darse, serían probablemente tormentas secas.

El viento soplará flojo del S-SW por la mañana, aumentando a moderado por la tarde con posibles rachas fuertes, sobre todo asociadas a áreas de tormenta. Las temperaturas mínimas van a permanecer sin cambios, con otra noche muy cálida y en la que será difícil conciliar el sueño. Las máximas bajan ligeramente, como uno o dos grados, por lo que no será una bajada muy apreciable y el claro y el bochorno serán más que patentes:

07-07-20

Jueves 09 de julio

El jueves contaremos con una leve inestabilidad también. Por la mañana el ambiente estará más tranquilo, con algunas nubes medias y altas a intervalos, pero sin precipitaciones. Ya por la tarde será cuando vuelvan a aumentar las nubes con más contundencia, y podría darse alguna tormenta vespertina en las comarcas más orientales (incluso podrían ir acompañadas de granizo). No es descartable que alguna otra se escape en otras zonas de sierra de la provincia, sobre todo en la mitad oriental.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas descienden y, afortunadamente, la madrugada será más fresca y es probable que abandonemos la marca de la noche tropical en la mayoría de comarcas. Las máximas también van a bajar, pero el calor seguirá presente con valores rondando los 34ºC (grado arriba grado abajo):

07-07-20_2

El “respiro” durará poco, porque el viernes y el sábado van a subir un poco las temperaturas, sobre todo en el tercio occidental de la provincia y, zonas com Almadén, podrán volver a acercarse a esos temibles 40ºC. En el resto la subida no será tan acusada y, aunque hará mucho calor, no será tan extremo. El domingo incluso podría bajar un poquito. Y tras esta leve posibilidad de tormentas que hemos comentado para miércoles y jueves, parece que los siguientes días serán secos. Lo iremos viendo, pero mientras tanto, os esperamos en Twitter para hacer seguimiento de esos posibles rayos y truenos 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img