Puertollano: Los fuegos artificiales iluminarán la noche del 8 de septiembre en honor a la Virgen de Gracia

El Ayuntamiento de Puertollano decidió suspender sus fiestas patronales de septiembre en honor a la Virgen de Gracia, por lo que el recinto ferial permanecerá vacío y sin feriantes, pero en principio, y si las circunstancias lo permiten, los puertollaneros podrán disfrutar de los fuegos artificiales en honor a la patrona.

De hecho, el consistorio ya ha publicado los pliegos para la contratación de los servicios de dos espectáculos de fuegos artificiales pirotécnicos para los días 8 de septiembre, con motivo de las fiestas patronales, por un presupuesto base de 9.000 euros; y el 4 de diciembre, celebración del Día del Minero, con un presupuesto de 1.000 euros.

El consistorio ha tomado esta decisión al considerar que los fuegos artificiales en honor a la Virgen de Gracia constituyen un evento “simbólico” muy arraigado en la ciudad minera.

Fuera la de las competencias municipales quedaría la decisión de celebrar o no los actos religiosos, entre ellos la multitudinaria procesión en honor a la patrona. En este sentido deberán pronunciarse la parroquia y la Cofradía de Caballeros.

También está previsto que todas las parroquias de Puertollano celebren un oficio de difuntos el 7 de septiembre junto a la Virgen de Gracia, en la víspera de la festividad de la patrona y día de la tradicional ofrenda de flores, siempre y cuando.las circunstancias sanitarias permitan una celebración “masiva».

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Joan tranqui, antes infórmate un poquito del reparto de funciones entre las cofradías, si reparto de funciones que hacen que la Cofradía de Señoras se encargue de cuidar, vestir, etc la imagen de nuestra patrona dentro del camarín y la ermita, de echo cuando visten a la patrona la Cofradía de señoras no permite que esté presente ningún hombre. La cofradía de Caballeros se encargan de sacar en procesión a nuestra patrona y son los responsables de custodiarla en el exterior de la ermita. Antes de insultar infórmate, casi todo tiene una respuesta.

      • 34 años de hermano y desde los 8 años ayudando y acompañando a nuestra patrona en procesión, pasando por delegado infantil, juvenil, etc hasta el día de hoy. Tienes razón quizás tú estés mejor informado…

    • …buenas noticias serían que las distintas divinidades sirven para algo y que los/as dioses/as, santos/as, virgenes….etc etcc… hubieran aparecido durante la pandemia que se ha llevado por delante a cientos de miles de personas en el mundo. ¿Dónde se han metido las divinidades?, ¿están de vacaciones?. A ver cuando se acaba tanta tontería «divina» que no sirve absolutamente para nada.

  2. Si las ferias se han suspendido, se debe suspender todo: feria, procesión, ofrenda, rosarios y demás.

    A mi me importa más que los feriantes puedan comer a que la Virgen salga o no, si ellos no trabajan la Virgen no sale.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img