Inicio » Ciudad Real

Zamora pide responsabilidad para evitar brotes y avisa de que cerrará establecimientos «si peligra la salud» colectiva

- 7 julio, 2020 – 14:0618 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y vecinas de la ciudad para evitar que surjan brotes de COVID-19 y ha avisado de que el Consistorio podría cerrar establecimientos en caso de que "peligre la salud" colectiva.

"No queremos que la responsabilidad venga en base a sanciones, pero si hay que hacerlo lo haremos. Si hay que cerrar algún establecimiento, lo haremos. Si no somos responsables de forma voluntaria no podemos poner en peligro no sólo nuestra salud, sino también la salud de los demás", ha avisado la regidora en el acto de inauguración de la jornada de reflexión participativa del Plan Estratégico de Desarrollo Socioeconómico de Ciudad Real celebrada este martes.

"No estamos como antes, no se puede actuar como antes porque un nuevo confinamiento sería demoledor para la economía y para algo tan importante como la salud", ha dicho Zamora que, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, ha agradecido el trabajo de control que está realizando la Policía Local.

Etiquetas: ,

18 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    Pedir»responsabilidad» a gente que desconoce lo que significa esa palabra, me parece como mínimo, ingenuo.

  • Omaita dice:

    Pues ya está tardando en cerrar viendo el comportamiento del personal.

  • Sentido común dice:

    Por mi parte puedes cerrar todos los antros de la calle Sancho Panza

  • Tagore dice:

    Pues empieza por dar orden a la policía municipal de empezar a poner multas. Cuando salgo por la mañana temprano a trabajar he calculado que más del 70 por ciento de la gente no lleva mascarilla o la lleva en el codo o en el cuello y a la vuelta más de lo mismo y no veo un policía por ningún lado, cero absoluto. La única forma de concienciar a la gente es tocarle el bolsillo.

  • Hobbes de luto dice:

    En las pandemias da igual la policía.

    Lo único que nos sirve es el sentido común y la educación ciudadana.

    No podemos poner un policía en cada bar, pero sí que podemos, como ciudadanos, recriminar a quienes incumplan la distancia social o el uso de mascarillas. El virus mata, por lo tanto tratemos a quienes no hacen caso como delincuentes y recriminemosles su necedad y su falta de educación.

    Foto al canto y mandar a la web de la policía local para que les caiga una buena denuncia. No estamos hablando de un mal comportamiento, sino de una actitud que mata.

    • Tagore dice:

      No digo un policía en cada bar, ni siquiera en cada esquina, con que haya un par de parejas patrullando por el centro es suficiente para intimidar a los irresponsables. En cuanto a recriminar a quien no lleva mascarilla yo lo hice con un individuo en un paso de cebra y casi me come así que no vuelvo.

    • El tracs dice:

      El ciudadano no tiene que hacer de policía, para eso pagamos impuestos, y si que hay policía local, policía nacional, guardia civil…, q salga na la calle a sancionar el q no cumpla.

  • peterot dice:

    ¿Va a cerrar las escuelas a partir de septiembre?
    Menudo personaje

  • Batman dice:

    Esto es como el botellón. Ni se quiere ni se puede ya poner barreras al campo. Los políticos habéis tratado durante décadas a la gente como si fueran o tontos o niños. Pues ahora los tenéis de verdad. El problema es vuestro, habéis engendrado al monstruo, por cierto raramente dais buen ejemplo así que no lo pidáis. Los jóvenes? Cosecha vuestra. Educados en el libertinaje. Los brotes?? Inevitables. El que era idiota antes de la pandemia lo sigue siendo. Que hay muchos idiotas?? También lo habéis cosechado. Aquí nada se conseguía con esfuerzo y nadie ha visto muertos en la TV. Recogeis las consecuencias de una gestión nefasta y mentiras permanentes. Ahí tenéis a la generación mejor formada. Toda vuestra.

  • Tabano dice:

    Lo unico cierto es que este virus multiusos, ha conseguido lo que por la » fuerza » jamas se penso conseguir. Han conseguido que desconfiemos de todos, incluida la familia, no debemos juntarnos,nos han confinado en nuestras casas con horarios discrecionales , han hecho que nos convirtamos en policias de balcon, no nos han dejado respirar fuera de nuestras casas.Los medios de comunicacion nos bombardean a diario con el miedo a un contagio y los politicos solo saben repetir, lo que les mandan los que de esta situacion saldran beneficiados.Cierre de empresas, despidos, no se permiten manifestaciones………..el miedo ha hecho muy bien su trabajo.Nunca se nos ha informado ni por supuesto nos ha interesado saber las muertes ocurridas por neumonia en otros paises.Los gobiernos son los titeres/consejos de administracion del poder, y cuando no siguen el guion se les quita.Lo bueno del virus es que ya nadie se muere por otra causa……..

  • Sentido común dice:

    Naá, los antros de Sancho Panza a la P.Mierda, sólo traen menudeo, peleas mierda y ruidos a los vecinos

  • Charles dice:

    La salud debe estar por encima de todo y no debemos permitirnos recaídas en esta crisis….

    • Luis Mario dice:

      Lo siento Charles, pero no se puede pedir «responsabilidad» a quien no sabe lo que significa esa palabra… y no poner medios para evitar lo evitable.

      • Charles dice:

        Es cierto que no es posible sensibilizar si el que emite el mensaje no está concienciado. Pero no olvidemos que los españoles, a lo largo de la historia, estamos acostumbrados a que nos gobiernen a palos. Es difícil concienciar. Tendemos a la involución….

  • Dudu dice:

    Mejor que cierren y clausuren establecimientos en vez que cierren fronteras de poblaciones y comarcas.
    Primero cerrar locales antes que haya desescalada de fases.

  • SinSentido dice:

    Esperemos que estas declaraciones no queden en simple titular y en palabras biensonantes, y que de verdad cumpla lo que dice. Eso da credibilidad.
    Y que esta sensibilidad que ahora denota con motivo del Covid, se haga extensible al resto de todo su mandato, y cierre aquellos establecimientos de ocio que incumplen con horarios de cierre, emisión de ruidos, etc., en cuyos casos también peligra la salud publica colectiva de los vecinos, al negarseles el derecho de toda persona a descansar, y por ende generador de numerosas enfermedades, entre ellas el cancer.
    Buenos días.

  • María dice:

    Ayer, a las 9 de la tarde, hacía sol. pasaron DOS COCHES DE LA POLICÍA, CORRIENDO DESESPERADOS HACIA LA ZONA DE «LA MURALLA», pasaron por la C/Infante de la CERDA. CON LUZ SOLAR LA GENTE NO TRAPICHEA CON DROGAS. SIN EMBARGO A LAS 3,15 DE LA MADRUGADA ESTABAN ARRASTRANDO LAS MESAS, DEL ÚNICO, SI Ú-NI-CO, BAR DE COPAS QUE HAY EN EL PASAJE SAN VICENTE FERRER, Y LOS POLICÍAS BRILLARON POR SU AUSENCIA. ANOCHE FUE MARTES ¿ TANTOS PROBLEMAS HAY EN LA CIUDAD, PARA NO DARSE LA POLI UNA VUELTECITA POR LOS BARES DE COPAS PROBLEMATICOS ?.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.