Inicio » Puertollano

Diverxia pide el reconocimiento de utilidad pública para su proyecto de planta fotovoltaica de Puertollano

- 8 julio, 2020 – 09:033 Comentarios

Los promotores del nuevo proyecto solar fotovoltaico “Antilia Solar" que Diverxia Estructure construirá en las inmediaciones de El Villar de Puertollano solicitaron el pasado 7 de febrero el reconocimiento de utilidad pública de la planta, que ahora se somete a información pública en la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Ciudad Real. Actualmente sigue en curso el trámite de evaluación de impacto ambiental.

El proyecto contará con una inversión superior a los 35 millones de euros y está previsto que durante la obra genere unos 120 puestos de trabajo.

La planta ocupará una extensión aproximada de 102 hectáreas, contará con una capacidad de 49 megavatios y una producción estimada de energía 100% renovable de 93.174 MWh/año, suficiente para abastecer el suministro de 22.500 hogares. Se instalarán 133.272 módulos y se prevé que la planta tenga una vida útil mínima de 30 años.  

Diverxia forma parte de Grupo Alonso, conformado por más de un centenar de empresas presentes en Europa, Asia, América y África.

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.