La Escuela de Verano de Valdepeñas se monta su propio ‘MasterChef’ elaborando cup-cakes

El Centro de Juventud de Valdepeñas acoge este año la Escuela de Verano, una actividad que se desarrolla del 6 de julio al 28 de agosto que ofrece el desarrollo de diferentes actividades como jornadas de piscina, juegos, lenguaje de signo o inclusivo, entre otras.

La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, ha visitado hoy la escuela en la que los niños y niñas se han divertido con un concurso de cocina por equipos en el que han elaborado dulces como cup-cakes. Pacheco ha recordado que “lo que buscamos con esta escuela es la conciliación de la vida laboral y familiar, que los chavales tengan una actividad en la que entretenerse y desarrollar a lo largo del verano mientras que sus padres están trabajando o realizando sus labores”. Las medidas de seguridad por COVID-19 se están realizando con grupos más reducidos de alumnos, “por lo que este año tenemos una media de 20 niños y niñas por semana, las inscripciones aún se encuentran abiertas por si alguien se quiere inscribir y vamos a seguir realizando multitud de actividades lúdicas y formativas”.

La Escuela de Verano oferta hasta una veintena de alumnos de ratio por aula y monitor para el desarrollo de actividades dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 14 años, con un horario de 9:00 horas a 14:00 horas, aunque también ofrece de manera gratuita un aula matinal de 8:00 a 9:00 horas, para facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias.

Esta actividad se oferta por ocho semanas, durante julio y agosto, que tiene un precio de 25 euros por semana y participante, y de 20 euros por cada nueva semana y/o segundo niño o niña que se haya inscrito de la misma unidad familiar. Asimismo se hará un descuento del 80% en el precio para las familias cuyos ingresos sean inferiores al IPREM. Las inscripciones se pueden seguir solicitando en el Centro de la Juventud de Valdepeñas o escribiendo a juventud@gmail.com.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img