Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Illa afirma que hay 73 brotes activos en España pero advierte de que es «normal» dentro de la nueva normalidad

- 9 julio, 2020 – 11:2310 Comentarios

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que hay actualmente 73 brotes activos en España, aunque los que más le preocupan son los de la comarca del Segría, en Lleida, y el de A Mariña, en la provincia de Lugo. No obstante, ha afirmado que la aparición de brotes es "normal" dentro de la fase de la nueva normalidad.

"Las medidas que se han tomado son las adecuadas y van surtiendo efecto", ha explicado en una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, donde además ha destacado que los rebrotes de coronavirus que han requerido de "una actuación contundente han sido los de Aragón, el de A Mariña y en la comarca del Segriá", unas medidas que han sido seguidas por el ministerio y ha calificado de "valientes".

"Me consta que se han tomado las medidas necesarias y me consta que se han hecho esfuerzo para tener las capacidades asistenciales y de vigilancia necesarias", ha señalado el ministro, quien ha afirmado tajante que ante lo rebrotes es "clave" la detección precoz, y "la actuación contundente para atajarlos".

"Hay que mantener la guardia alta, hay que mantener el respeto al virus, hay que seguir insistiendo a la población que el virus está entre nosotros y que tenemos que aprender a convivir con él hasta que tengamos un tratamiento eficaz o una vacuna", ha indicado.

ESTADO DE ALARMA: "NO HAY NINGUNA PREVISIÓN"

Asimismo, ha asegurado de que "no hay ninguna previsión" de que el Gobierno vuelva a declarar el Estado de Alarma, principalmente porque se ha podido ver que "las CCAA tiene capacidades para decretar confinamientos quirúrgicos en zonas limitadas". No obstante, ha añadido, "si se diera el caso de una transmisión descontrolada y necesitáramos limitar de una forma muy drástica la movilidad, que es un derecho fundamental, en varias zonas de España, ya sabemos que hay un instrumento que ha sido eficaz".

Según los últimos datos del coronavirus en España, se han registrado en la última jornada 257 nuevos positivos de Covid-19, en comparación con los 124 notificados el martes, lo que sitúa en 252.513 las personas que se han infectado desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al uso de mascarilla Illa ha subrayado que esta medida de protección ya es obligatorio en toda España desde la entrada en vigor del real decreto que rige la nueva normalidad en el Estado "cuando se garantice una distancia del metro y medio". "Si algunas comunidades autónomas quieren reforzar este mensaje y quieren especificar algunos casos más, no me parece mal", ha dicho en referencia a Cataluña y Ordizia (Guipúzcoa).

Etiquetas: ,

10 Comentarios »

  • Castigador dice:

    Para este lumbreras todo es normal, incluso que se mueran 50.000 personas por el COVID19.

    VERGONZOSO EL GOBIERNO QUE TENEMOS

    • Culipardo con mascarilla dice:

      No manipule.
      No ha dicho que sea «normal» lo de los fallecidos, sino lo de los brotes…
      Y aunque no soy del PSOE prefiero este gobierno con sus imperfecciones, a uno de derecha y extrema derecha.

  • Hobbes de luto dice:

    Lo que no es normal es que haya tanto anormal por la calle sin mascarilla ni distancia social.

    Ciertamente 73 brotes para 46 millones no debería ser complicado. El problema es que sigue habiendo gente que no quiere colaborar y conseguirán paralizar el país otra vez con su necedad.

    No olvidemos que el virus seguramente lo trajeron «cuatro» personas a España y miren en lo que ha quedado el tema, cerca de 30.000 muertos.

    • Batman dice:

      Más de 40 mil y sobradamente. Los ancianos muertos en las residencias cuentan. Para ti no. Para la mayoría sí.

      • Pájaro Espino dice:

        Angel Manuel, como va el tema de la justicia con las residencias allí en el Madrid de tu amiga Ayuso y sus secuaces?…

        • Batman dice:

          Y a mí que me cuentas de Madrid si yo soy de Ciudad Real y vivo aquí?? Pues yo creo que a Ayuso le va algo mejor que al Coletas en los juzgados y con la prensa y a Sanchez en Europa y con el gasto que ha prometido.

          • Pajaro Espino dice:

            Que no cuela, ni colará, quieres dejar tu valentía atrás cuando ponías tu nombre y apellidos y ahora te vienes al grupo de los de los pasamontañas eh Angel Manuel.
            Eres partícipe de lo ocurrido allí en Madrid con las Residencias al apoyar tu Vox a Ayuso. Asesinos¡¡

          • Batman dice:

            Cállate ya fascista rojo!!! No dices más que gilipolleces de psicópata con mente infantil.

          • Pajaro Espino dice:

            A ver si te enteras Angel Manuel perrocacerolas fascista ignorante que un don nadie bacín como tu no puede mandar callar a nadie, so subnormal. Si a los que dijeran gilipolleces se les cerrara la mierda que tienen por boca tu no la habrías abierto desde hace años, intoxicador voxtrenco.

  • Charles dice:

    Lamentablemente, estamos creando las condiciones para que haya un rebrote más ambicioso. Falta responsabilidad…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.