La Junta invertirá cerca de dos millones de euros para adaptar los centros educativos de Ciudad Real a la nueva realidad de la COVID-19

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar cerca de dos millones de euros a la realización de 74 actuaciones en centros educativos de la provincia de Ciudad Real durante este verano, obras que responden a la necesidad de garantizar las medidas higiénicas y de distancia impuestas por la COVID-19 y al programa ordinario que atiende las necesidades de reforma, ampliación y mejora de los centros.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha informado que, dentro del primer apartado, el de obras relacionadas con el coronavirus, el Ejecutivo de Emiliano García-Page contempla una inversión de 1.135.000 euros de euros para llevar a cabo 32 actuaciones en colegios e institutos de la provincia.

Olmedo, que ha comparecido acompañada por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha explicado que estas obras persiguen garantizar las medidas de separación de metro y medio, con intervenciones como la eliminación de tabiques o la reorganización de espacios, así como a reforzar la higiene mediante la adecuación de los aseos.

“También se dirigirá a mejorar la ventilación de las clases y fomentar su impartición al aire libre, adecuando su carpintería y ajustando los espacios exteriores”, ha añadido, “así como “a la construcción de rampas y la apertura de nuevos accesos, entre otros”.

En concreto, las actuaciones para adecuar los centros a la nueva realidad del COVID-19 se llevarán a cabo en veinticuatro centros de Infantil y Primaria y ocho institutos de la provincia. En prácticamente la mitad de ellos se realizarán obras de reforma y adaptación de los aseos y en una decena se repararán recreos, gimnasios y pistas deportivas. Además, está previsto actuar en comedores escolares y bibliotecas y acometer diversos trabajos de carpintería.

Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a ejecutar otras 40 obras en centros educativos de la provincia de Ciudad Real que pertenecen al programa anual de reforma, ampliación y mejora (RAM) a las que van a destinar más de 600.000 euros. 

Estas obras ya previstas para este verano antes de que se declarará la pandemia de coronavirus se ejecutarán en doce colegios y dieciséis centros de Secundaria y consistirán en la reforma de fachadas, reparación de solados y cubiertas, adaptación de ascensores y tareas varias entre los que se encuentran trabajos de pintura.

A estas actuaciones hay que sumar otra a realizar en el Centro de Educación Especial “Puerta de Santa María” de Ciudad Real que tiene un importe estimado de más de 263.000 euros. Se trata de la reparación y acondicionamiento de toda la carpintería exterior del centro y de la reforma de los aseos de la primera planta. 

Para Olmedo, este importante desembolso de cerca de dos millones de euros para obras en centros de Primaria y Secundaria de Ciudad Real es una muestra más de la “apuesta decidida” del Gobierno de Emiliano García-Page por la educación. Los centros educativos en los que se acometerán obras este verano están ubicados en Tomelloso, Valdepeñas, Agudo, Pedro Muñoz, La Solana, Campo de Criptana, Ciudad Real, Membrilla, Las Labores, Retuerta del Bullaque, Alcázar de San Juan, Almuradiel, Guadalmez, Terrinches, Puertollano, Ballesteros de Calatrava, Manzanares, Malagón, Almagro, San Benito, Arenas de San Juan, Socuéllamos, Aldea del Rey, Almodóvar del Campo, Daimiel, Cózar, Villarta de San Juan, Villanueva de los Infantes, Porzuna, Villarrubia de los Ojos y Fuencaliente.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img