La Red de Apoyo Popular promueve ‘Creando Cuidad Real’, una nueva experiencia en los movimientos sociales de Ciudad Real

Luis Mario Sobrino Simal.- Este miércoles se celebró en el entorno de la Plaza de Toros de la primera reunión de colectivos locales en red ‘Creando Cuidad Real’ promovida por la Red de Apoyo Popular (RAP), para lo que pretende ser el germen de una gran plataforma social en la capital.

Al encuentro acudieron representantes de diferentes colectivos de la ciudad, que presentaron sus proyectos, y asistentes a título personal.

Iván Dyso es uno de los promotores de este movimiento social:

¿Qué significa “RAP”?

La “RAP”, Red de Apoyo Popular,  nació  hace unas fechas. Es una plataforma muy creativa. El nombre surge un poco del juego de palabras. Yo, como sabes estoy inmerso en el mundo del Rap como experiencia musical y poética y de ahí esta especie de “juego de palabras”. Es como “Creando Cuidad Real”, dar un nuevo sentido a las cosas, cambiando las palabras…

¿Cómo ha sido esta primera asamblea?

Ha sido una experiencia muy creativa en donde se han generado sinergias reales entre distintos colectivos sociales, que ya llevan mucho tiempo trabajando en la ciudad en diversos sectores como solidaridad, refugiados, ayuda a familias vulnerables, culturas, ecología, pacifismo, actividades alternativas, etc. Todo desde la horizontalidad, una iniciativa ciudadana con la filosofía del “apoyo mutuo” y la “autogestión”.

En esta ciudad existen muchos colectivos que  se dedican a estos temas entre otros y ahora se trata de crear esta “red” para trabajar en comunidad.

Ha habido también aportaciones muy valiosas de personas que no pertenecen a ninguna asociación ni grupo de trabajo pero que están interesadas en todos estos temas de ayuda.

¿El siguiente encuentro…?

Bueno este ha sido un primer contacto, han faltado asociaciones y colectivos que no han podido asistir pero que nos ha comunicado que están interesados en participar de esta nueva experiencia.

Dentro de unas semanas volveremos a reunirnos. Ya avisaremos por las RRSS. Hoy ha sido en esta Plazuela de Toros – Plaza de TOD@S – como preferimos llamarla. La siguiente, no sabemos aún donde será.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img