Puertollano: Concluye el concurso de acreedores de Tami por insuficiencia de bienes

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha acordado la conclusión y archivo del concurso de acreedores de Talleres y Mantenimientos Industriales SL (Tami), una de las empresas contratistas de Puertollano, por haberse llevado a cabo las operaciones de liquidación del activo y por resultar, incluso después de esa liquidación, insuficiencia de bienes para hacer frente al pago de los créditos concursales pendientes.

En todo caso, según consta en el edicto publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado, no se ha acordado el cese definitivo de la administración concursal, que queda facultada durante el plazo máximo de un año a continuar con los procesos de reclamación de cantidad iniciados contra los deudores, y sólo si el resultado final fuera positivo se acuerde, en su caso, la reapertura del concurso.

La administración concursal deberá asimismo resolver el contrato de arrendamiento, realizar cuantas acciones sean pertinentes para el pago de los trabajadores y continuar personada en las ejecuciones hipotecarias por si en su caso existiese sobrante que integrar en la masa del concurso

El juzgado ha acordado, asimismo, la cancelación de los efectos de la declaración del concurso sobre las facultades de administración y disposición de la deudora, debiéndose igualmente cancelar la anotación de concurso y de apertura de la fase liquidación si se hubiere inscrito, así como aquellas anotaciones efectuadas como consecuencia de la declaración del mismo.

La mercantil concursada quedará responsable como deudora del pago de los créditos restantes, pudiendo los acreedores iniciar las ejecuciones singulares en tanto no se acuerde la reapertura del concurso o no se declare uno nuevo.

Talleres y Mantenimiento Industrial, con instalaciones en el polígono SEPES de Puertollano, se declaró en concurso voluntario de acreedores en abril de 2015. Fundada en julio de 1987, entre sus actividades destaca el montaje y suministro de instalaciones industriales (tuberías, soportes, estructuras metálicas, calderería, etc.). Ha sido una de las habituales empresas contratistas de grandes compañías como Repsol, Fertiberia, Air Liquide, Enagas, Elcogas, Encasur o Endesa.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img