Inicio » Puertollano

Sergio Oter Díaz firma su acta como nuevo director del Colegio Salesiano de Puertollano

- 9 julio, 2020 – 16:23Sin comentarios

Este jueves se ha producido el cambio en la dirección de la Casa Salesiana de Puertollano. En el transcurso de la Celebración Eucarística, presidida por el inspector salesiano Fernando García Sánchez, se ha leído el decreto de nombramiento como director de don Sergio Oter Díaz, nombramiento hecho por el rector mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, y a continuación, después de proclamar su fe católica, Sergio ha firmado el acta junto con el inspector.

Según ha informado el centro en una nota, han participado en la celebración los salesianos de la Comunidad de Puertollano, y otros procedentes de Madrid, Arévalo y de Ciudad Real; además de miembros de la familia salesiana de Puertollano y educadores de la Obra (Colegio, Parroquia, Centro Juvenil, Plataforma Social y Grupo Scout).

En la homilía  de la Eucaristía, Fernando, el inspector, he hecho referencia a lo que supone asumir esta tarea de dirección y animación de toda una Casa de Don Bosco, como servicio que pide la total entrega y hacerla de corazón, pues el director es quien hace especialmente presente a Don Bosco en la Casa Salesiana, y Don Bosco dice que “educar es cosa del corazón”.

Además ha destacado la importancia que tiene dinamizar esta Obra Salesiana en Puertollano, por la unión que hay entre la ciudad y los salesianos, y el servicio que puede y debe prestar a la educación de la juventud de la ciudad.

El centro agradece a Ernesto Rodríguez-Arias Izard su servicio realizado en estos seis años anteriores y le desea que continúe con la misma ilusión su tarea en la Casa Salesiana de Guadalajara. Y a Sergio Oter le da la bienvenida y le desea, en beneficio de todos, "una entrega generosa a esta nueva misión".

Etiquetas: , ,