Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Puertollano

Ciudad Real acumula la mayoría de nuevos contagios en Castilla-La Mancha durante la última jornada

- 10 julio, 2020 – 17:3015 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 20 nuevos casos por infección de coronavirus, detectados a través de PCR en las últimas 24 horas. De los 20 casos confirmados, 14 pertenecen a la provincia de Ciudad Real (cuatro menos que en la última jornada), 3 a la provincia de Toledo, 2 a la provincia de Albacete y 1 a la provincia de Guadalajara.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.365. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.221 casos, Toledo 4.228 casos, Albacete 4.002, Guadalajara 1.482 y Cuenca 1.432.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por COVID en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Albacete. El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es 3.064.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.117 fallecimientos, Toledo 802, Albacete 570, Cuenca 315 y Guadalajara 260.

El número de hospitalizados en cama convencional es 34.

Por provincias, Ciudad Real tiene 18 de estos pacientes, uno menos que en la jornada anterior (12 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Valdepeñas, 1 en el Hospital Mancha Centro y 1 en el Hospital de Puertollano), Albacete 7 (todos en el Hospital de Albacete), Guadalajara 5 (todos en el Hospital de Guadalajara), Toledo 3 (todos en el Hospital de Toledo) y Cuenca 1 (en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en unidades de críticos son 11, 8 de los cuales necesitan respirador. De los 8 pacientes que necesitan respirador, 6 están en la provincia de Ciudad Real ((mismo número que en la jornada anterior)  y 2 en Albacete.

Las altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 7.231. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.216 altas, Toledo 2.154, Albacete 1.489, Guadalajara 719 y Cuenca 653.

Centros Sociosanitarios

241 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado como positivo por infección de coronavirus.

De los 241, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 57 a la de Ciudad Real, 43 a Cuenca, 37 a Guadalajara y 34 a Albacete.

El número acumulado de residentes de estos centros con caso confirmado es 7.067 y el número de fallecidos confirmados por COVID es 1.331.

Etiquetas: , , , ,

15 Comentarios »

  • Charles dice:

    Y es que seguimos siendo vulnerables, seguimos necesitando la colaboración de todos, individual, y también la responsabilidad colectiva, para que lo conquistado con tanto esfuerzo ahora no tenga marcha atrás…..

  • Hobbes de luto dice:

    «El que no lleva mascarilla no es el más valiente. El que no lleva mascarilla es el que menos respeta a sus congéneres, el que menos respeta a los sanitarios y a las personas mayores», advierte la viróloga Margarita del Val, del CSIC.
    Vía @telediario_tve https://t.co/9WnWnpA8Q3

    • Toooonto dice:

      La norma es muy clara cerril, es obligatorio el bozal siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, lo que viene a ser 1,50 metros.
      Puedes ir andando SOLITO tu rollo sin mascarilla mientras no te relaciones con nadie es esos paseos. No seamos tan mojigatos y más puristas que el papa, cuando el decreto ES MUY CLARO. Si te quieres acostar con la mascarilla es problema tuyo, yo voy andando solo a mi rollo sin mascarilla, una vez voy a relacionarme ME LA PONGO.

      No hace falta que nadie nos ponga penitencia, somos tan obtuso que nosotros sólitos nos la ponemos.
      Es que hay que joderse con la puta ignorancia y los abogaillos.

      • Hobbes de luto dice:

        Está claro que la pandemia la vamos a superar, el nivel de necedad de algunos…no.

        • Hobbes de luto dice:

          El comentarista Toonto (que ha clavado si nombre), quien seguro se prepara ya para ser portador de la Covid 2919, no duda en llamar «abogailla» a Margarita del Vall, la viróloga más destacada se este País y miembro del CSIC.

          Con estos mimbres, ya tenemos la segunda ola en marcha. Porque ellos lo valen.

          Y lo ha dicho sin que le baile el palillo un milímetro en la boca, el tipo.

      • Banco de hierro dice:

        Que atrevida y peligrosa es la ignorancia, por seres como tú hemos llegado a esto.

        Pero no te preocupes, si dentro de muy poquito se te van a acabar los paseítos esos que dices que das, ahora te tocará darlos en tu pasillo, y podrás quitarte cuanto quieras la mascarilla.

        La lastima, es que no eres tú solo, en Puertollano un gran vecino y dueño de un restaurante sito en la calle del Puerto no lleva mascarilla nunca, despreciando por completo a quien le rodea véase, vecinos, amigos y clientes.

        Si, hablo de ti, dueño de un merceditos gris el cual aparcas donde te viene en gana en la calle Puerto.

        Puedes creerte superior al resto, amigo, pero no te preocupes, que ni tu, ni los que te rodean sois inmunes a esto aunque tú así lo creas.

        Al resto mucho animo que de esta se sale a pesar de personas como las anteriormente reseñadas.

  • Toreto dice:

    No falta el que va con el cigarrito por la calle echando el humo a la cara a sus congéneres, los que tocan todo en el supermercado para luego no llevarse nada, los que van sin mascarilla porque ellos lo valen y los incívicos en general. Nada, esto pasa hasta que toca de cerca, luego se van rápido las tonterias.

  • Batman dice:

    Pues si tanto os quejáis de la gente que no lleva mascarilla o es temeraria, pues DECÍRSELO y no seáis cobardes. Yo a quien se dirige a mí sin mascarilla se lo digo y no pasa nada. No me ha pasado nunca pero ayer entre a tomarme algo en un sitio y al que iba sin mascarilla (era joven cómo no) le advirtieron o se la ponía o no entraba. Y en el supermercado igual. Y no pasa nada. Que os gusta ser inquisidores de los demás para que se os vea mejores que los demas fariseos.

    Ejemplo, mujer en la gasolinera, sin mascarilla, quejándose de una moto que entorpecia el paso. Señora quejese de lo que quiera (y llevaba razón y el motorista tampoco llevaba mascarilla) pero con mascarilla que me tiene a dos metros.

  • Puerto ya no dice:

    No pasa nada,quien controla los garitos en puertollano,sobre todo los de licencias de discoteca,algunos sólo tienen un bote de gel en la puerta y vas que arde,ninguno de estos locales tienen mesas con sillas para respetar las normativa de discoteca,y la Policía no va a controlar nada.

  • Puerto ya no dice:

    No se como la gente es tan tonta,que sigue metiéndose en sitios cerrados,se creerán que son inmortales.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.