El Congreso desconecta su registro electrónico ante la avalancha de recursos de la Plataforma Derechos Agencias de Viajes

Comunicado Asociación PDAV.- El pasado 22 de Junio de 2020, el sector de las Agencias de Viajes, se manifestó en Madrid. Este hecho ha sido un momento histórico para el colectivo en España: dada la grandeza de la iniciativa y la tremenda responsabilidad del comportamiento de los manifestantes, ante la extrema gravedad de la situación que nos está provocando la quiebra de nuestros negocios.

Ese mismo día, la ASOCIACIÓN PLATAFORMA DERECHOS AGENCIAS DE VIAJES PDAV como representantes/organizadores, trató de registrar ante el Congreso de los Diputados más de 2.000 recursos, pero se nos IMPIDIÓ hacerlo de forma presencial aludiendo que el registro “estaba cerrado”.

En nuestro recurso se SOLICITA la Activación del Procedimiento de Declaración de Lesividad a Instancia de Parte, al Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de la DE 2015/2320 en materia de marcas, transporte ferroviario, viajes combinados y servicios de viaje vinculados, tras la implantación del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19. Al entender que las decisiones tomadas al desarrollar la normativa sobre las obligaciones precontractuales y del desarrollo del viaje, hacen a las agencias de viajes responsables solidarios de cualquier incidente que pueda producirse, careciendo de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin y que por tanto, están generando y dan lugar a indefensión, provocando el cierre masivo de miles de Agencias de Viaje.

Desde esa fecha se nos está impidiendo registrar legalmente nuestros recursos no sólo por la vía telemática, sino que incluso utilizando la ventanilla única como es la del registro del Ministerio de Sanidad y Consumo, también se nos ha informado que el registro de Congreso de los Diputados no acepta la documentación al estar “desconectado”. Por este motivo se decidió remitir toda la documentación al Ministerio de Presidencia para que los hiciera llegar al Congreso de los Diputados, hecho que también ha sido rechazado indicándonos que esto “no es de su competencia”. Y recomendándonos que lo enviemos por correo ordinario, hecho que además de no ser gratuito, no nos genera ninguna seguridad legal al no quedar constancia ni de la recepción, ni de la entrega por registro.

Desde la ASOCIACIÓN PLATAFORMA DERECHOS AGENCIAS DE VIAJES-PDAV se nos está IMPIDIENDO REGISTRAR nuestros recursos con la clara intención de impedir la DEFENSA de nuestro derecho a revisar una normativa, que entendemos es lesiva para nuestros intereses, ASOCIACION PDAV Plataforma Derechos Agencias de Viajes incumpliendo lo establecido en la Ley 39/2015 donde expresa claramente la obligación por parte de las administraciones a registrar telemáticamente y a ser responsables en la tramitación de nuestros documentos. Ante tales hechos, exigimos de forma inmediata una explicación sobre la desconexión del registro telemático oficial del Congreso de los Diputados, y que se nos de acceso inmediato al mismo para poder registrar los más de 2.000 solicitudes de las Agencias de Viaje.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img