El Gobierno regional invierte 1,5 millones de euros en pequeñas obras para garantizar el suministro de agua actual y futuro de los ciudadanos y empresas en el medio rural

Garantizar el abastecimiento y suministro de agua actual para la ciudadanía y el tejido empresarial de los municipios de la región es la línea en la que trabaja el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. Así, en este año, se invertirá un millón y medio de euros en pequeñas obras en una apuesta decidida para que el medio rural esté “vivo”.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, así se ha referido durante la visita en la jornada de hoy a las obras que se han ejecutado en la localidad de Madrigueras (Albacete).

Acompañado por el alcalde, Juan Carlos Talavera, el consejero se ha trasladado hasta el polígono industrial, en el que se localizan las actuaciones que se han desarrollado incluidas en el programa de obras de abastecimiento 2020 de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha y que han sido financiadas íntegramente por la misma.

Con un presupuesto total entre las dos fases de 80.000 euros, dotará de suministro de calidad a una población de casi 5.000 habitantes y también para las empresas ubicadas esta zona de La Manchuela y al crecimiento futuro.

Esta intervención se engloba en un proyecto más amplio en el que, en lo que llevamos de año, se ha invertido ya un millón de euros. A este presupuesto, se le sumarán otros 500.000 euros en lo que queda de 2020 para el desarrollo de actuaciones en una docena de localidades castellano-manchegas, como Letur, Cenizate, Villares del Saz, Motilla del Palancar o El Hoyo.

Se trata, en total, de 1,5 millones de euros “destinados a que la gente que vive en nuestros pueblos tengan esa garantía de suministro y lo tengan también las empresas que están generando riqueza y empleo y las que se vayan a instalar en el futuro”, ha dicho.

“Queremos que el medio rural sea un medio vivo y eso pasa por la garantía de abastecimiento de agua”, ha dicho Martínez Arroyo. Y es que, “sin agua no hay vida. Es el recurso más imprescindible y lo es -ha señalado- “para la agricultura, para la industria agroalimentaria y el tejido económico en general”.

Un proyecto de continuidad

Al sondeo de más de 270 metros realizado en el año 2017 se le ha unido ahora su correspondiente equipamiento, con una tubería de impulsión y una electrobomba para poder elevar el agua al depósito municipal.

En la visita de hoy, junto al consejero y al alcalde, han estado presentes el senador por Albacete, Manuel Miranda; la vicepresidenta de la Diputación de Albacete, Amparo Torres; el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez; el director gerente de la Agencia del Agua, José Manuel Martín, así como representantes municipales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img