El PP carga contra el PSOE y Cs por «negarse» a constituir la próxima semana su comisión sobre COVID y dejarla para septiembre

El PP ha cargado contra el PSOE y Ciudadanos por «negarse» a constituir la próxima semana su Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del COVID-19 y dejarla para septiembre. «Debe ser que en agosto el Gobierno de Castilla-La Mancha y los parlamentarios del PSOE y de Cs se van de vacaciones», ha criticado la portavoz regional del PP, Claudia Alonso.

Según ha explicado Alonso, en rueda de prensa en las Cortes, fue en la reunión de la Junta de Portavoces y de la Mesa de este jueves a la finalización del pleno cuando el PP pidió de manera expresa que dicha comisión se constituyera «a la mayor brevedad posible», a poder ser la próxima semana, para poder comenzar a trabajar cuanto antes.

Sin embargo, ante la «sorpresa» de los ‘populares’, tanto el PSOE como Ciudadanos se negaron a que esta cuestión fuera debatida en un pleno la próxima semana, según ha relatado la portavoz del PP.

Cierto es –ha continuado Claudia Alonso– que el próximo jueves, día 16 de julio, tendrá lugar la ceremonia de Estado para rendir homenaje a las víctimas del COVID-19, y no habrá pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha, pero el Grupo Parlamentario Popular, en todo caso, pidió convocar un pleno extraordinario otro día de la semana.

El argumento dado por PSOE y Cs, según el PP, es que dicha comisión –ya incluida en el Pacto por la Reconstrucción firmado por el Gobierno regional, socialistas y Cs– se va a constituir en septiembre. «Debe ser que en agosto se va de vacaciones el Gobierno y los parlamentarios del PSOE y de Cs», ha lamentado.

Alonso ha calificado de «bochornosa» la «excusa» que han puesto los otros dos grupos parlamentarios de las Cortes para no constituir la próxima semana la comisión sobre el COVID, al tiempo que les ha recordado que «Castilla-La Mancha no se va a ir de vacaciones ya que todas las personas que han tenido que echar el cierre de sus negocios están intentando salir a flote».

«Este mes de agosto no es un agosto normal al uso, es el agosto en el que España tiene que empezar a levantarse», ha sentenciado la dirigente del PP, quien ha recordado que el PP también ha pedido reunir la comisión de presupuestos para poder evaluar y realizar una hoja de ruta de los dos años y medio que quedan por delante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img