El tiempo en Ciudad Real: sábado de más calor y posibles tormentas el domingo

Empezó la semana tremendamente calurosa en nuestra provincia, pero jueves y viernes han sido más amables, con temperaturas más bajas que no sólo hemos notado en el caso de las máximas, sino también en las mínimas, algo que agradecemos enormemente para poder dormir bien. El fin de semana viene un poco variable. A un sábado más estable y caluroso le seguirá un domingo con menos calor y posibilidad de algunas tormentas:

Sábado 11 de julio

Para este sábado esperamos que el sol se imponga con claridad durante la mañana en todo el territorio ciudadrealeño, si bien por la tarde volverán a crecer las nubes de evolución que serán más abundantes en zonas de sierra. No se prevé que dejen tormentas, pero sí que nos pueden ya tapar el sol a ratos.

El viento soplará flojo, con predominio del SE, que sí podría dejar algunas rachas más intensas en La Mancha. Como decíamos, van a subir un poco las temperaturas y las mínimas podrían volver a ser tropicales y durante el día nos iremos tranquilamente a 37ºC-38ºC en muchos municipios:

10-07-20

Domingo 12 de julio

Bastante incertidumbre para el domingo. En general, los modelos ven nubosidad desde por la mañana, pero sería por la tarde cuando más se desarrollaría y podría dar lugar a algunas tormentas vespertinas, más probables en la mitad oriental de la provincia, sin descartar que sean fuertes y con granizo. Ahora bien, tenemos al modelo GFS indicando (lleva sobre todo un par de salidas insistiendo) lluvias y tormentas por la mañana, cruzándonos de oeste a este, con una tarde ya más tranquila. Habrá que estar atentos a las siguientes actualizaciones para ver qué pasa.

El viento soplará flojo variable, con rachas más intensas en áreas de tormenta. Las temperaturas van a descender y, aunque hará calor, será un poco más moderado y los 35ºC se antojarán difíciles de ser superados:

10-07-20_2

El lunes parece que podrá ser un día tranquilo, pero la incertidumbre vuelve a cernirse, esta vez sobre el martes y miércoles, con posibles tormentas que, desde luego, no están ni mucho menos garantizadas. Dependiendo de que haya o no tormentas, así se moverán las temperaturas, pero lo cierto es que durante unos cuantos días no se ven grandes calores, a excepción de la comarca de Almadén, donde sí va a seguir pegando fuerte. Os esperamos en Twitter para ver por dónde van las previsiones y, en caso de darse tormentas, para hacerles un seguimiento 🙂

PD: Y, cómo no….también estamos en Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img