Exalumnos de Historia del Arte de la UCLM comparten en redes sociales sus experiencias académicas y profesionales

El Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha lanzado la campaña #empleArteUCLM, en la que antiguos alumnos de la titulación animan a los futuros universitarios, a través de pequeñas piezas de video, a cursar los grados en Historia del Arte o el doble en Historia e Historia del Arte, mostrándoles sus experiencias académicas y salidas laborales.

Antiguos alumnos de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha se unen en el proyecto virtual #empleArteUCLM para compartir en las redes sociales del Departamento homónimo sus experiencias académicas y profesionales. En vídeos de un minuto de duración, alumnos de la antigua licenciatura y de las primeras promociones del grado cuentan cuáles fueron las razones que les llevaron a estudiar esta carrera en la Facultad de Letras de Ciudad Real, cuál fue su formación posterior y las profesiones a las que se dedican en la actualidad.

La iniciativa impulsada por el Departamento de Historia del Arte pretende animar a los jóvenes que están en puertas de acceder a la Universidad a estudiar el Grado en Historia del Arte o el doble Grado en Historia e Historia del Arte, este último ofertado por vez primera por la UCLM en el curso 2019-2020.

Además, muestra sus múltiples salidas laborales, cada vez más variadas. Así, junto a aquellos que decidieron dedicarse a la docencia en institutos de Secundaria, entre los protagonistas de los vídeos destacan los que trabajan en archivos, bibliotecas y museos o los que han dado el salto al mundo de las galerías de arte y la gestión cultural. Junto a ellos, los que desarrollan su trabajo en el sector turístico como intérpretes del patrimonio, en empresas de servicios educativos, en centros culturales e incluso como asesores históricos en el sector audiovisual y del videojuego, sin olvidar a los que se dedican a la investigación.

De este modo se pretende dar visibilidad a la alta y variada empleabilidad de estos estudios humanísticos en los tiempos actuales que, ante los cambios constantes, necesitan profesionales versátiles y de formación interdisciplinar.

A su vez, este proyecto se enmarca dentro de la actividad online del Departamento de Historia del Arte, que ha experimentado un incremento de su presencia en redes sociales (Facebook, Instagram y YouTube) durante los meses de confinamiento con motivo de la COVID-19, acercando el arte a todos sus usuarios. Además, ha mostrado de manera virtual estos estudios universitarios a los alumnos de Bachillerato que, por las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia, no han podido conocer la Facultad de Letras en su jornada anual de puertas abiertas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img