La Guardia Civil de Cuenca detiene a una persona por dos robos en un mismo estanco de Tarancón

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a un varón de 42 años de edad, en la localidad de Tarancón, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia o intimidación en un mismo estanco.

Los hechos se remontan el pasado mes de junio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo en un estanco de Tarancón, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

El asaltante entró en el establecimiento tapado con una capucha y amenazó a la estanquera consiguiendo llevarse 290 euros de la caja registradora.

Tras esto, se inició un dispositivo de búsqueda para la localización y detención del autor, dando resultado negativo en esa ocasión.

Quince días más tarde, y ya durante este mes de julio, se volvió a recibir un aviso a través del teléfono de emergencias de la Guardia Civil (062), donde se informaba que se había cometido otro robo en el mismo estanco y con el mismo modus operandi, llevándose en esta ocasión 295 euros de la recaudación.

Inmediatamente, se inició un nuevo dispositivo de búsqueda y una hora y media más tarde, la Guardia Civil del Puesto Principal de Tarancón localizó al autor de los hechos procediendo a su detención, encontrando los agentes escondidos entre su ropa los 295 euros sustraídos en el asalto al estanco.

Tras recopilar toda la información e indicios posibles y llevar a cabo una serie de indagaciones e investigaciones, la Guardia Civil pudo establecer que el varón detenido era la misma persona que cometió quince días antes el robo que se había producido en el mismo estanco.

Ha sido fundamental para el esclarecimiento de este caso la colaboración ciudadana.

Por todo ello componentes el Equipo de Policía Judicial y del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tarancón, instruyeron las pertinentes diligencias, que junto al detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Tarancon.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img