Inicio » Ciudad Real

Concluidas las obras en el interior de la nueva nave del Guardapasos de la Semana Santa de Ciudad Real

- 11 julio, 2020 – 11:4726 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, han visitado las obras que se están realizando en el Guardapasos de la Semana Santa de Ciudad Real para conocer el avance de esta ampliación en la que el Ayuntamiento de Ciudad Real invierte 340.000 euros.

Esta semana ya han concluido las obras en el interior de la nueva nave de 450 metros cuadrados que se ha construido junto a la nave antigua, en el espacio que ocupaba el anterior Depósito Municipal de Vehículos. Ahora se llevarán a cabo las actuaciones previstas para acondicionar la nave principal.

Raquel Torralbo destacaba cómo la nave de nueva planta que estaba proyectada ya está finalizada tras los últimos trabajos de pintura que se han realizado. “Ahora se van a trasladar todos los pasos a esta nueva nave para poder actuar en la nave antigua. Serán trabajos de acondicionamiento de la cubierta para evitar las filtraciones de agua por diversas fisuras que existen, el pintado, el cambio en la instalación eléctrica, y se reubicarán los pasos entre las dos naves. Quedará una superficie considerable de la nave antigua para darle un destino museístico a este Guardapasos”.

Pilar Zamora ha valorado el avance de las obras que estuvieron detenidas algún tiempo durante el estado de alarma por la COVID-19, y que permitirán la dignificación de este Espacio Cofrade, que será lugar de ensayo para los costaleros, de restauración de piezas, y de visita cultural y turística para los amantes de la Semana Santa.

También la fachada será reformada, intentando conseguir un carácter más monumental y acorde al uso, ya que es el punto de salida de muchos pasos de Semana Santa de Ciudad Real. En el fondo de la nave principal se rehabilitará un cuarto existente para “sala de restauración”, por la necesidad de realizar alguna labor de mantenimiento a las imágenes y elementos de orfebrería allí alojados.

En el exterior, se urbanizará e iluminará la zona que quedará como espacio libre. A la vez, se dotará a las instalaciones de nuevos aseos accesibles y se habilitará un almacén en un lateral.

Etiquetas: , ,

26 Comentarios »

  • Charles dice:

    Un nuevo compromiso cumplido de este Equipo de Gobierno….

  • Alpino dice:

    De depósito de vehículos a depósito de palos de madera con ruedas.

  • Sexo dice:

    Como se ve… Otro ataque más a la libertad religiosa, pero bueno no pasa nada ya estamos acostumbrados y nos acostumbraremos para los tiempos duros que nos esperan a los que creemos libremente y somos católicos.
    No pasa nada a nosotros nada nos puede ofender, lo aguantamos todo, es lo que algunos han querido llamar jarabe democrático o nueva normalidad

  • Batman dice:

    Más sentido veo a esto de las procesiones que a las manifestaciones. En las primeras observo por lo general respeto entre las personas y en las segundas veneno.

  • Sexo dice:

    En fin las cosas de los regímenes democráticos.
    Saben ustedes lo que es mucho más necesario, levantar calles, peatonalizar y derrochar dinero o mejor, mejor…. La fachada jardín al lado del ayuntamiento, un jardín vertical muuuuuuuuuy necesario y que va a dar de comer a muchos pobres.
    Gracias a Caritas y entidades religiosas que tanto desprecian mucha gente come a diario y gracias a ellos el confinamiento no ha acabado con mucha más gente en la calle o muerta de hambre, así que punto en boca y respeto señores, que es algo que según algunos sólo se adquiere en la educación pública.
    Y sin más dilación me despido con un mensaje que me encanta, viva Cristo Rey y Junipero Serra.

    • Tabano dice:

      Hasta el primer punto y aparte, estoy de acuerdo con Vd. Pero le recuerdo que la iglesia recibe de los presupuestos del estade 11.000.000 millones al año ( unos 30 millones al dia )…..y al igual que no es imprescindible el jardin vertical, tampoco es imprescindible los millones que invierte la iglesia en su Tv, como tampoco es razonable, que el » jefe » de esta organizacion porte un baculo repujado en metales preciosos y una capa bordada en oro etc, etc.Sin ir mas lejos en la toma de posesion del cargo de cardenal……el de Valencia, salio en los medios fotografiado con una bata de cola de mas de cinco metros de larga……y ejemplos hay para aburrir.Esto no es atacar a la libertad religiosa, esto es un ataque a la CEGUERA de los incondicionales.Los cachorros de los perros abren los ojos a los quince dias, pero hay quien muere sin abrirlos

      • Carlos, te sigue. dice:

        Decía un santo que, los creyentes tenemos una gran ventaja. Debe ser muy duro morirse pensando que no hay nada más después. Con todos mis respetos a los no creyentes, pero, ante la muerte , lo tenéis muy crudo.
        Por otro lado, se critica, por los respetuosos no creyentes, si el jefe lleva bordados de oro o si el obispo lleva bata de cola. No oigo a nadie decir cuántas personas comen y visten gracias a Cáritas. Tampoco los oigo criticar la labor de los musulmanes o la vestimenta de sus dirigentes religiosos. Raro.

        • Tabano dice:

          Los curas de cualquier religion prometen un » mas alla incierto, sin ninguna prueba ) en base a una obediencia ciega de sus indicaciones/preceptos, ya que viven de mantener al creyente controlado.Dios es perfecto el hombre imperfecto, dos polos opuestos y el creyente y su » libro » afirman que nos creo a su imagen y semejanza, algo no
          cuadra . Referente a lo de las vestimentas el caso del cardenal Cañizares ya ilustra donde se gastan el dinero, una bata de cola de menos metros supone un ahorro…. que se puede invertir en caritas. Lo verdaderamente asombroso es que de las mas de 3.000 religiones que se practican en el mundo, sea esta la verdadera.

          • Batman dice:

            Solo le falta viajar en Falcon con familiares y amigos y hacerlo con dinero público. La Iglesia con su dinero hace lo que quiere. Para no ser católico lo que te interesa a ti lo que hacen los curas. Anda y vete a cagar a la vía.

  • Junipero Serra dice:

    Ya va siendo hora que los cristianos salgamos a la calle y con orgullo digamos que somos católicos y que creemos… Que no tengamos miedo de la represión ideológica reinante en el país y no caer en el pensamiento único que propugnan algunos… Con orgullo digamos que creemos en Dios y con la cabeza alta.

  • Sexo dice:

    Stop cristianofobia en España

    • Tabano dice:

      ¿Que somos ?……hijos de un dios vivo, dios de los imposibles
      ¿ Y cuando enfermamos ?……vamos al medico a que nos recete
      ¿ Y si somos curados ?……le damos gracias a dios
      ¿ Y si morimos ?………..le echamos la culpa a los medicos
      ¿ es asi no………?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.