Pide cinco años de cárcel para un acusado de golpear a una persona y retenerla en un vehículo en Villarrobledo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 15 de junio, a J.R.E., acusado de propinar golpes a otra persona y retenerla en el interior de un vehículo en la gasolinera Los Viñedos, localizada en la carretera de las Mesas Villarrobledo (Albacete), actos por los que la Fiscalía pide para él una pena de cinco años de prisión.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se produjeron el 11 de febrero de 2018 sobre las 3.30 horas, cuando el acusado J.R.E., tras concertar una cita con J.T.N.S. en las inmediaciones de la gasolinera de Los Viñedos, salió de su vehículo hasta acercarse al de la persona con la que estaba citado con la intención de atentar contra su integridad física, propinándole un puñetazo en la cara y un golpe en la cabeza.

Tras la agresión, el acusado, con ánimo de privar la libertad a J.T.N.S., quien se hallaba aturdido por los golpes recibidos, lo arrastró hasta su vehículo introduciéndolo en el asiento del copiloto, cerrando la puerta con pestillo de seguridad y con las ventanas subidas para seguidamente emprender la marcha con el vehículo mientras la persona afectada le pedía que le dejase bajar.

El acusado J.R.E. se negaba a dejarle salir hasta que pasados unos minutos y a la altura de la Calle Tinajeros, J.T.N.S. logró salir del coche, tirándose mientras el mismo estaba en marcha y huyendo del lugar, llegando incluso a ser perseguido unos metros por el acusado.

CONSECUENCIAS DE LA AGRESIÓN

Como consecuencia de la agresión recibida, J.T.N.S. sufrió lesiones consistentes en hematoma subgaleal parieto-occipital izquierdo, además de una contractura de trapecio, contusión lumbar y cadera derecha que precisaron para su sanidad una única asistencia facultativa y la puesta de collarín, así como la toma de medicamentos como enantyun, nolotil y diazepam.

Las lesiones, según redacta la Fiscalía, tardaron en curar 14 días de perjuicio personal básico, precisando además de un tratamiento de rehabilitación prescrito por el facultativo. Como consecuencia de los hechos, la persona afectada, J.T.N.S., sufrió un trastorno adaptativo mixto, precisando consultas en el área de Psicología prescritas por facultativo.

PENAS QUE SE PIDEN PARA EL ACUSADO

Según el Fiscal, los hechos relatados sobre el acusado J.R.E. constituyen dos presuntos delitos, el primero de ellos de detención ilegal, por el que le piden cinco años de prisión; mientras que el segundo constituye a un delito de lesiones, por el que le piden una multa de 12 meses, con una cuota diaria de 12 euros.

Asimismo, se pide imponer al acusado la prohibición de aproximación a una distancia no inferior a 200 metros a J.T.N.S. durante 8 años por ambos delitos, así como la comunicación con el mismo por cualquier medio durante el mismo plazo.

Además, el acusado deberá indemnizar a J.T.N.S la cuantía de 1.500 euros por las lesiones causadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img