Ciudad Real: El PP municipal lamenta que las ayudas económicas para la conciliación de las familias aún no hayan sido convocadas

El Grupo Municipal Popular ha lamentado hoy que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos no haya convocado aún las ayudas económicas para la conciliación de las familias ciudarrealeñas, semanas después de su anuncio.

La concejal popular, Marián Mur, ha asegurado que no se puede demorar más un recurso tan vital como es la conciliación, que supone el oxígeno para que, también, muchas mujeres puedan mantener su puesto de trabajo durante esta crisis económica producida tras la pandemia del coronavirus.

“Cada día que pasa el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos sigue dando muestras claras de que no está a la altura de las circunstancias que se debe exigir a un ayuntamiento como el de Ciudad Real, capital de la provincia, que hace meses anunció ayudas, encaminadas a la reactivación de los sectores afectados por el COVID-19 y de las familias ciudarrealeñas, que a día de hoy siguen siendo solo un anuncio”, ha lamentado Mur.

Ha afirmado que desde el Grupo Municipal Popular se han presentado en los últimos meses numerosas medidas “convencidos de que es imprescindible un impulso a las propuestas de conciliación desde el Ayuntamiento”.

Así, ha recordado que ha instancia de los grupos políticos municipales se puso en marcha la Mesa de la Conciliación en la que la mayoría del PSOE y Ciudadanos rechazó todas las propuestas presentadas por el PP, como una red de apoyo a la conciliación o la creación una bolsa de empleo con colectivos prioritarios, entre otras, dando el visto bueno sólo a un paquete de ayudas económicas, por importe de 90.000 euros, que todavía no han sido convocadas ni, por tanto, cobradas.

Mur ha reiterado que el Grupo Municipal Popular alertó en el pleno de abril de esta situación e instó a Pilar Zamora a ponerse a trabajar para aliviar esta situación, “pero la alcaldesa y su equipo de Gobierno obviaron nuestra petición, así como las diversas propuestas presentadas en esta materia”, ha añadido.

“Tenemos una alcaldesa que se siempre ha hecho gala de defender a las mujeres y que, ahora, ha desconectado de la realidad. Gobierna solo con una igualdad de discurso, pero lo cierto es que mientras no se invierta en políticas de conciliación el desempleo femenino seguirá en su proceso de escalada incontrolada en Ciudad Real”, ha añadido la concejal popular quien ha puesto el acento en que esas ayudas a la conciliación son vitales para las muchas familias monoparentales que están encabezadas por una mujer, casi 97.000 en toda la región según un estudio elaborado por el Instituto de la Mujer en 2018. “Los estudios no sirven para exhibirlos, y ofrecer ruedas de prensa, sino para conocer la realidad e intervenir para solucionar los problemas desde el gobierno”, ha señalado Mur.

“Esta extrema situación de muchas mujeres, especialmente las que resultan más expuestas a factores de riesgo y exclusión presentes en las condiciones de vida actuales, como son las mujeres de familias monomarentales, merecen ser tomadas en serio por parte de este gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos que, además, sigue sin apostar, de verdad, por romper con los estigmas y sigue ofreciendo a las mujeres empleos feminizados”, ha indicado.

En este sentido, ha recordado que el Grupo Municipal Popular tuvo que presentar alegaciones a las bases de esas ayudas porque la propuesta del equipo de Gobierno solo contemplaba la contratación de una persona como cuidadora en el sistema especial de empleados de hogar, una manera más de reproducir el rol de cuidadora en las mujeres.

“Nuestro grupo presentó una alegación para que también las familias pudiesen contratar los servicios de empresas de cuidados, apoyando así también la iniciativa empresarial y la creación de empleo tan golpeado en nuestra ciudad”, ha añadido Marián Mur quien ha lamentado, por último, que la Mesa de la Conciliación se cerrará por parte del equipo de Gobierno sin haber, ni siquiera, aprobado sus propias medidas planteadas, “lo que demuestra, una vez más, el desinterés por la conciliación y la reinserción laboral de las mujeres ciudarrealeñas”.

“Reclamamos al gobierno municipal que convoque ya esas esperadas ayudas para la conciliación, que, no siendo la solución al gran problema, resultan vitales para familias, sobre todo las monomarentales, que no disponen de recursos suficientes para poder conciliar”, ha concluido la concejal popular.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img