Inicio » Castilla La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha inaugura la exposición itinerante “El Museo del Prado en Sigüenza”

- 12 julio, 2020 – 19:18Sin comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este lunes en Sigüenza (Guadlajara) la exposición itinerante ‘El Museo del Prado en las calles’ con reproducciones de sus obras más emblemáticas. En este proyecto participan cuatro instituciones: Junta de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Sigüenza, Museo Nacional del Prado y Fundación Iberdrola España.

“El Prado en Sigüenza”, que quiere impulsar el conocimiento de la identidad cultural del patrimonio histórico del país, permanecerá en la Plaza Mayor seguntina desde el 13 de julio y al 26 de agosto, y recreará la experiencia de contemplar con sus dimensiones reales 50 de las pinturas más relevantes de su colección.

Esta muestra tiene como objetivo impulsar el conocimiento y la difusión de las colecciones y la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al Museo, favoreciendo el desarrollo de programas de educación y actividades de divulgación cultural.

La exposición, además, pretende recrear virtualmente la experiencia de visitar el Prado, al poder contemplar las pinturas con sus dimensiones reales.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.