Inicio » Con viento fresco

Lunes de sol y calor, sobre todo en Almadén, a la espera de posibles tormentas el martes

- 12 julio, 2020 – 07:52Un comentario

Este domingo no está siendo tan aburrido como otros días de este verano. Las nubes de evolución están presentes desde temprano (incluso han caído unas gotas de madrugada en algunos puntos) y alguna tormenta se puede escapar, sobre todo en La Mancha.

El lunes la atmósfera se mostrará más tranquila. Por la mañana, el cielo casi despejado será la tónica. Sin embargo, por la tarde nuevamente vamos a tener nubes de evolución, que van a ser mucho más abundantes en zonas de sierra, pero esta vez sin que den lugar a las tan ansiadas y refrescantes tormentas. Pero sí que, a ratos, taparán el sol, con tendencia a despejarse ya por la noche.

El viento soplará flojo de componente variable, aunque por la noche entrará SE en La Mancha. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, si acaso pueden registrarse ligeros ascensos por el oeste. Será un día de bastante calor, pero con marcados contrastes entre el tercio occidental de la provincia, donde en puntos como Almadén podrán rozar los 40ºC y los 38ºC en otros como Puebla de Don Rodrigo y su área, y el tercio oriental, donde no pasarán de unos 34ºC:

12-07-20

La incertidumbre crece de cara al martes. Parece que, transitoriamente y solo ese día, podríamos tener inestabilidad y algunas tormentas, más probables en el E de la provincia y en las sierras, pero esto es algo aún por perfilar y es por ello que mañana sacaremos otras previsiones, ya para ese día, pudiendo afinar un poco más. Ya el resto de la semana se presume estable y con los termómetros con pocos cambios. No hará calor extremo, moviéndonos muchos días en el entorno de los 35ºC, aunque la excepción va a ser la comarca de Almadén, donde esto no va a aflojar y de los 38ºC-40ºC va a ser difícil que se bajen. Paciencia. Hasta las previsiones de mañana, nos encontramos en Facebook pero, sobre todo, en Twitter, para hacer seguimiento de las tormentas dominicales.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.