18 pueblos de los campos de Calatrava y Montiel deciden suspender sus fiestas patronales

18 de las 19 localidades que conforman la Asociación para el Desarrollo del Campo de Montiel y el Campo de Calatrava ‘Tierras de Libertad’ han decidido suspender sus respectivas fiestas patronales para evitar la propagación del COVID-19 y proteger al máximo a sus vecinos y visitantes.

De esta manera, Albaladejo, Alcubillas, Almedina, Almuradiel, Castellar de Santiago (Fiestas de Agosto), Cózar, Fuenllana, Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, Terrinches, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y Viso del Marqués, no tendrán fiestas patronales este año a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

Los alcaldes y alcaldesas de estas 18 localidades, reunidos de manera telemática la semana pasada, decidieron de manera unánime suspender las fiestas patronales de sus respectivos municipios, al entender que “lo primordial” en estos momentos es proteger a la población de posibles contagios que se pudieran producir, sobre todo, después de comprobar los diferentes rebrotes que se están produciendo por toda la geografía española.

Los regidores y regidoras de estos 18 municipios reconocen que “es muy difícil tomar estas decisiones por el impacto emocional y económico que tienen entre la población”, pero creen que la prioridad en estas circunstancias es la salud pública, debiéndose adoptar y extremar todas las medidas a su alcance, sobre todo, en este tipo de eventos, donde las aglomeraciones y las grandes masificaciones de personas son la tónica general.

Desde la AD Tierras de Libertad agradecen la unanimidad encontrada por todos los ayuntamientos que la conforman y defienden que es necesario para garantizar la línea de prudencia frente a un virus que sigue presente en las calles.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Las fiestas patronales, ni se recomiendan ni se prohíben. Pero si algún municipio quiere programar actividades tendrá que dar garantías de no pasar de un 75% del aforo y de que se podrán mantener las distancias……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img