50 niños y adolescentes participan en las ligas de verano de Torralba de Calatrava

Un total de 50 niños y adolescentes, de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, se han inscrito en las ligas de verano organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava.

Atletismo, bádminton, tenis, pádel, ping pon y ciclismo son las disciplinas que componen la oferta deportiva para estos meses de verano con el fin de “fomentar la práctica deportiva y combatir la vida sedentaria entre los más jóvenes”.

Así lo explicaba el concejal de Deportes, Luis Blanco, quien ha indicado que se ha optado por “deportes individuales o colectivos donde no existe contacto físico entre los jugadores y que pueden realizarse respetando todas las normas de seguridad y prevención frente al Covid-19, por lo que se ha suprimido deportes muy atractivos como el fútbol y el baloncesto donde sí hay más contacto entre jugadores”.

En este sentido, ha recalcado que el Ayuntamiento ha celebrado una reunión con todos los chavales inscritos y con sus familias para explicar todas las medidas adoptadas por el consistorio y también las que deben cumplir los participantes para prevenir y evitar posibles rebrotes de la pandemia de coronavirus.  

En concreto, las competiciones se disputarán a puerta cerrada con acceso exclusivo a participantes y con aforo limitado por normativa. Además, será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad y en los accesos se dispondrá de gel hidroalcohólico para su uso.

También se realizará un servicio de protocolo de desinfección entre partido y partido, y los deportistas deberán llevar su propio material o usar material previamente desinfectado. Cada usuario deberá llevar su propia botella de agua, puesto que no se podrán usar las fuentes y tampoco estará permitido el uso de vestuarios. Asimismo, todos los objetos personales deberán evitar el contacto con el resto de usuarios.

Ante cualquier síntoma, los participantes deberán informar a los responsables y abandonar la instalación o no acudir a ella. Además, queda prohibida la realización de cualquier conducta que ponga en riesgo a los participantes, pudiendo ser expulsado de la instalación y del campeonato. También existirá un parte de incidencias de régimen interno.

El concejal de Deportes indicaba que “la acogida de esta propuesta ha sido muy positiva y hay muchas ganas de hacer deporte después de meses de confinamiento” y ha apuntado que “el 70% de los niños inscritos se han apuntado a todas las disciplinas propuestas, lo que indica la pasión que el deporte despierta entre los torralbeños y la fuerza del deporte base y de la cantera de nuestro pueblo”.  

Luis Blanco resaltaba que “en verano, y coincidiendo con las vacaciones escolares estivales, los niños y adolescentes tienen mucho tiempo libre y es una época fundamental para ocupar ese tiempo practicando deporte y adquiriendo hábitos saludables, de ahí que el Ayuntamiento haya creado una propuesta deportiva para favorecer que todos puedan disfrutar de los deportes sin correr riesgos”.

No obstante, ha hecho un llamamiento a la colaboración de todos los participantes y de sus familias y ha apuntado que “si todos ponemos de nuestra parte, podemos disfrutar de un verano lo más bueno posible dentro de esta atípica situación que nos ha tocado vivir”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img