Atender las necesidades de una alumna llevan al Gobierno de Castilla-La Mancha a dotar de un ascensor al IES “Eladio Cabañero” de Tomelloso

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 45.000 euros para instalar un ascensor en el Instituto de Educación Secundaria “Eladio Cabañero” de Tomelloso, una actuación de la que se van a poder beneficiar todos los alumnos, profesores y personal no docente del centro educativo pero que disfrutará especialmente una alumna con capacidades diferentes que verá más que facilitados sus desplazamientos por el instituto.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha estado hoy visitando el “Eladio Cabañero” para conocer de primera mano esta actuación y se ha mostrado muy satisfecha por lo que supone disponer de un ascensor para una persona con dificultades para su movilidad.

Olmedo ha subrayado que en este caso “el valor económico no cuenta, aquí lo que importa es que esta actuación del Ejecutivo de Emiliano García-Page marca un antes y un después en el paso por el instituto para una de sus alumnas y es una prueba de que “el de Castilla-La Mancha es un Gobierno que intenta en todo momento y en la medida de lo posible eliminar aquellas barreras que impiden a las personas ejercer y disfrutar de derechos fundamentales como la educación”.

La representante de la Administración regional en la provincia se había desplazado a Tomelloso para interesarse por esta obra y por las que está llevando a cabo este verano la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en otros dos centros educativos de la localidad, proyectos en los que ha contado con la decidida colaboración del Ayuntamiento que preside Inmaculada Jiménez y de los equipos directivos de los centros educativos, una cooperación que Olmedo ha agradecido especialmente.

Las actuaciones en Tomelloso suman en su conjunto una inversión de 65.500 euros, corresponden a las actuaciones de reforma, ampliación y mejora (RAM) que Educación realiza cada año en los colegios e institutos aprovechando el periodo estival.

A las obras de cada verano se han sumado este año las del denominado RAM-COVID para adaptar las instalaciones de los centros educativos a los nuevos requerimientos de seguridad y de espacio a los que ha obligado el coronavirus.

Así, a las obras habituales de reforma de fachadas, reparación de solados y cubiertas y tareas varias como pintura, se han unido este verano otras actuaciones para garantizar las medidas de separación de metro y medio, con intervenciones como la eliminación de tabiques o la reorganización de espacios, así como a reforzar la higiene mediante la adecuación de los aseos.

En la provincia de Ciudad Real se van a invertir dos millones de euros para llevar a cabo hasta 74 de estas intervenciones. En Tomelloso, además de la instalación del ascensor en el “Eladio Cabañero”, se van a desembolsar otros 17.500 euros en el CEIP “Félix Grande” para acondicionar el patio el recreo y poner en funcionamiento el ascensor. Además, en la Escuela Oficial de Idiomas “Mar de Viñas se ha renovado una acometida de saneamiento, obra en la que se han invertido tres mil eurios.

Estas intervenciones se suman a las que se han ejecutado en los últimos meses para sustituir ventanas y cerramientos y reformar los baños de hasta siete colegios de Infantil y Primaria de Tomelloso con cargo a los fondos del Programa Operativo FEDER que gestiona el Gobierno de Castilla-La Mancha y a una aportación del Ayuntamiento de Tomelloso.

Estas obras, en las que se han invertido 374.000 euros, se han llevado a cabo en los colegios “Carmelo Cortes”, “Doña Crisanta”, “Embajadores”, “Maternidad”, “Miguel de Cervantes”, San Antonio” y “Almirante Topete”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img