Ciudad Real: El PP critica la tala de árboles en la peatonalización de la calle Calatrava

El Grupo Municipal Popular ha compartido en las redes sociales vídeos y fotografías de la tala de los árboles que se han llevado a cabo en la calle Calatrava como consecuencia de las obras de peatonalización.  Las calles peatonales, señalan los populares, ayudan a hacer las ciudades más humanas, cómodas y sostenibles, pero “es preocupante que el gobierno municipal de PSOE y Cs no haga compatible este objetivo con conservar el arbolado de esta calle, porque los árboles son un patrimonio verde que merece y debe ser conservado”.

El PP considera una “pena” que esta decisión se haya tomado “sin comunicarla a los vecinos de calle que han contemplado con estupor la ejecución de los trabajos de tala”. Lamentan la “falta de sensibilidad y de transparencia de un equipo de gobierno que está de espaldas a Ciudad Real y sus vecinos”.

Vecinos de la calle Calatrava nos envían videos y fotografías que recogen la tala de los árboles de esta calle como…

Publicado por PP Ayuntamiento Ciudad Real en Lunes, 13 de julio de 2020

Relacionados

31 COMENTARIOS

  1. Lo mejor es que tiene que venir una concejala naranja súper lista, superpreparada y súper súper de allí donde ellos se han considerado muy modernos y más europeos, para cambiarle los criterios a sus técnicos, meterse con los anteriores que hicieron mal en plantar esos árboles y talarlos sin mayor problema. Mire, señora Boadella, esos árboles han estado diez veces más tiempo plantados que lo que va a estar usted en política, Bona nit.

  2. Ya queda menos para que el PP local denuncie que el sol sale por el Este y se pone por el Oeste…

    Avanzamos.

    No soy ningún experto en árboles, pero si algo está claro es que los que se eligieron en su día son un fiasco (la mayoría en época del PSOE de Selas). Las plataneras están enfermas, arrancan el suelo, provocan alergias, invaden los pisos bajos y les dejan sin luz. Las Melias son un horror cuando empiezan a echar semillas al suelo y en floración son alérgicas a más no poder.

    Entiendo que el Ayuntamiento debería, poco a poco, ir haciendo sustituciones de árboles por calles y poner otros más acordes al entorno urbano. No es barato, pero la salud de los ciudadanos es lo primero, y el bolsillo lo segundo, ya que las reparaciones que hay que hacer por culpa de las raíces no son baratas.

  3. No puedo entender que un partido ecologista como el PSOE haya hecho la burrada más grande que se puede hacer en una ciudad. Cortar unos árboles SANOS CON BUEN FOLLAJE que daba sombra a los pisos y acera. Y lo que es peor SIN CONSULTAR A LOS PROPIETARIOS DE LA CALLE. Yo he llorado de rabia, pues no puedo entender la salvajada que se ha hecho en pleno horario de siesta.
    Menos mal que son MUY DEMOCRATAS Y TRANSPARENTES, por que si no nos hubieran quitado la calle. Son unos ANALFABETOS POLITICOS.DEMOCRACIA= O.

    • Eusebio, no sé què parte no has entendido de que se van a cambiar por otros nuevos por los problemas de levantado de aceras y roturas de servicios urbanos que generaban. Sombra daban poco, porque la propia calle está en sombra…Cuando las cosas fallan hay que cambiarlas. Cuando se revalorice tu piso te quejarás menos de los políticos y llorarás menos. Menuda gente..

    • Eusebio, la burrada más grande que se ha hecho en ciudad real, ecológicamente hablando, la hizo el PP embaldosando todo un jardín en pleno centro. Patético.

      • Qué va!!! Que deliciosos aromas desprendían los jardines tras la Pandorga durante meses. Y esos barros cuando llovía!!! Joder hay que ser guarro para añorar aquello!!

        • A ver Angel Manuel Sanchez García aquí todo el mundo sabe que en El Prado se dejó de festejar la Pandorga hace años. Y que si el albero se embarrada o se hacían charcos era por el nulo o mal mantenimiento del PP por entonces en el gobierno local. Hay que ser muy guarro para enmierdar siempre distorsionando lo que dicen quienes te han dado caña de la buena y te han puesto en tu sitio hasta tener que desaparecer jajajajaja Viva Cananoooo.

        • A ver fascista, opino lo que me salga del gañote. Solo los fascistas como vosotros que siempre rechazais la realidad hacéis el ridículo. Para evitar el barro en la arena un lumbreras como tú pondría un plástico sobre el suelo de los jardines a que sí!! Qué nivel en Podemos (irnos a la mierda).

        • Los lumbreras como tú vais directo a la baldosa en lugar de currárselo, digna vaguería rancia de derechas, y si hay comisiones de constructoras por medio mejor… es lo vuestro, la vaguería y el ladrocinio jodiendo a los demás. Vago¡¡. Y a la mierda no nos vamos a ir porque no queremos juntarnos con voxotros.

        • Llama vago el podemita de mi..da éste, JAJAJAJAJAJA. Fruta casta perra e inútil que sois. La inmensa mayoría de los pudremitas no habéis cotizado más de cinco años. A quién pretendes engañar perro.

        • A ver Angel Manuel Sanchez García, alias el funcionario más perraco de Hacienda (Madrid) desde hace años perdiendo el tiempo aquí nada mas que despotricando y enmierdando. Te llamo perro y vago porque es lo que tú solito has ido demostrando desde que apareciste por aquí, y en cuanto a mí no tienes ni idea subnormal, una cosa si es seguro y es que soy más trabajador y honrado que tú con creces chusma fascista perraca.

        • A ver Pablo Iglesias, tú eres un estafador y un payaso. Me llamo José Antonio menos para vosotros chusma podemita, perros, vagos, machistas… que tó lo malo lo tenéis.

        • A ver patético perraco fascista, tengo foto hecha de tu nombre y apellidos Angel Manuel Sanchez García junto al muñequito que utilizas ahora como Batman del día en que te equivocaste al contestarte a tí mismo con suma rapidez como buen bocazas habitual, eso solo se puede hacer de una manera, y lo sabes perfectamente, con la misma dirección de correo electrónico. ¿José Antonio?… jajajajajaj, sí, sí, Primo de Rivera.
          Menudo psicópata penoso estás hecho. La gentuza como tu sobra, menudo parásito social estás hecho.

        • Tu eres un simple Angel Manuel Sanchez García, no puede haber nada peor. Mala suerte macho.

        • De qué tiene que enterarse fascista, Pajaro Loco. El Prado está mejor ahora, o es que tenemos que verlo como tú pedazo de fascista?? Tontoelhaba.

        • A ver criaturo, efocao, haragán saltacorrales, pejigueras, tontoelhaba, mocarreras, que vas de licenciado ý eres un bacin perroflautas. No tienes pedrá tú ni ná. Ayyyy si te pillo sinvergüenza canalla rojo!!!

        • Tu eres un simple Angel Manuel Sanchez García, no puede haber nada peor. Mala suerte macho, jodete.

  4. Este proyecto como muchos otros son discutibles por todos.
    Lo que hecho en falta en este proyecto y en otros, bueno en casi todos, es la falta de participación en todo el proceso de gestión del mismo. No me vale la convocatoria de esto es lo que vamos a hacer y ya está. Hay que ofrecer alternativas y el redactor o redactores del proyecto que lo expliquen. Es sencillo pero la participación ciudadana es esto también. Luego dejemos a los técnicos municipales que aporten las mejores soluciones.
    La regeneración urbana exige la implicación de todos, y el ayuntamiento debe contar con sus recursos propios, empezando por una planificación urbana donde se tengan en cuenta diversos criterios pero siempre con la opinión de los ciudadanos y vecinos y mejorar los espacios urbanos, la movilidad, la mejora ambiental, en definitiva poner al día la ciudad, donde los servicios municipales, por lo menos el de Planificación, debería de liderar este esfuerzo que realiza el equipo de gobierno.
    El ayuntamiento ha convertido estos proyectos en meros trámites administrativos de aprobación y licitación. Una pena que se pierda esta oportunidad en zonas tan emblemáticas de la ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img