Grupo SSG celebra su 20 aniversario y reivindica la necesidad de impulsar a las empresas españolas con capital cien por cien nacional

Grupo SSG, una de las mayores empresas de transporte sanitario en España con presencia mayoritaria en Castilla-La Mancha, cumple 20 años prestando el servicio de ambulancias en distintas comunidades autónomas. La empresa de servicios sociosanitarios, cien por cien nacional, destaca el papel que ha jugado el transporte sanitario durante estos meses, su excelente funcionamiento y la implicación de todos los profesionales.

El aniversario de la empresa ha coincidido con la pandemia provocada por la Covid-19. Las ambulancias han sido un elemento estratégico en la acción contra el coronavirus. En el caso de Castilla-La Mancha, coordinadas por el SESCAM, han permitido que la estrategia del confinamiento y, en caso necesario, el desplazamiento rápido de casa al centro hospitalario, haya funcionado de manera eficiente y con los mayores índices de seguridad.

La pandemia ha puesto de manifiesto, entre otras cosas, que un servicio sanitario público fuerte es el mejor de los instrumentos para hacer frente a las epidemias. En este sentido, Grupo SSG considera que hay que fortalecer e impulsar la producción nacional tanto de material como de servicios en sectores tan estratégicos como el sanitario.

De esto modo, Grupo SSG valora la apuesta del SESCAM por empresas cien por cien nacionales. En un sector trufado por compañías en las que predomina el capital riesgo o empresas participadas por capital foráneo, esta empresa familiar ha llegado a convertirse en una de las principales firmas del sector en España, tanto por innovación como por facturación en el desarrollo de una estrategia a largo plazo.

Sobre Grupo SSG

SSG es una empresa familiar de ambulancias que nació hace 20 años en Andalucía y progresivamente ha crecido hasta tener implantación a nivel nacional. Con más de 1.200 vehículos y más de 2.200 trabajadores, 6.000.000 de servicios prestados y 1.590.000 desplazamientos al año, opera en el transporte sanitario desde hace 20 años y se encuentra entre las más representativas de España.

Desde su creación, Grupo SSG ha tenido como misión y objetivo principal la prestación de servicios de excelencia en el ámbito del transporte sanitario. A través de Fundación SSG, se llevan a cabo numerosas acciones formativas dirigidas tanto a personal interno como externo. Además, siguiendo la política de RSC implantada en la compañía, Grupo SSG ofrece servicios en lugares y eventos en los que haya una elevada concentración de personas, dotándolos de equipos y personal necesarios para asistir a una persona durante los primeros minutos de producirse una parada cardíaca; instantes fundamentales para lograr la supervivencia.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Me parece una noticia fenomenal, se han olvidado de añadirle:
    La precariedad de los servicios prestados.
    Las 12 o 24 que realizan los trabajadores para llegar a un salario digno.
    Los Epis aportados a los trabajadores.
    La falta de técnicos y conductores para realizar las labores del trabajo equilibradamente y psicológicamente.
    Aparte de otras muchas cosas más burocráticas y de empresa, que sólo los miembros del comité saben.
    Un saludo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img