La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta en el Festival de Almagro ‘En otro reino extraño’

La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, encabezada por el director Lluís Homar de la CNTC, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el estreno En otro reino extraño, que estará del 14 al 26 de julio en el escenario del Teatro Adolfo Marsillach, dentro de la programación de la 43º edición del Festival de Teatro de Almagro.

La producción, gestada durante el confinamiento,  está dirigida por David Boceta con dramaturgia de Luis Sorolla y cuenta con un elenco integrado por la quinta promoción de la Joven CNTC, que se pondrá sobre las tablas para contar una selección de textos poéticos y dramáticos menos conocidos de Lope de Vega.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) presenta también Alma y palabra. San Juan de la Cruz, de José Carlos Plaza a partir de poemas de San Juan de la Cruz, que será interpretado en el Corral de Comedias por Lluís Homar acompañado de Adriana Ozores y el pianista Emili Brugalla, los días 24 y 25 de julio, en el Corral de Comedias.

La propuesta de programación la completan la coproducción con el Institut Valencià de Cultura, Tirant, que tendrá lugar los días 17 y 18 de julio en la Antigua Universidad Renacentista (AUREA); y la coproducción con la compañía Ron Lalá, Andanzas y entremeses de Juan Rana, de Calderón de la Barca, que se representará los días 25 y 26 de julio también en  AUREA.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img