Ciudad Real: El PP lamenta la subida del IBI para este año

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha destacado que el consistorio tiene previsto recaudar, a partir del mes de agosto, casi 850.000 euros más que en 2019 con el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles, «una subida que afectará al bolsillo de los propietarios de viviendas, locales y otros bienes inmobiliarios de categoría urbana y rústica».

El concejal del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Poveda, ha explicado que en la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes, PSOE y Ciudadanos aprobaron el padrón del IBI para este año que va a poner al cobro recibos por un importe a pagar de 28.206.675,80 euros frente al del pasado año que sumaba 27.361.297,60 euros, es decir, un incremento de 845.378,20 euros.

“Este incremento en la recaudación viene a dar la razón al Grupo Municipal Popular cuando hace un año denunciamos que en el proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2020 el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos contemplaba una subida generalizada de impuestos a los vecinos de Ciudad Real”, ha añadido Poveda.

A su juicio, el sector empresarial de Ciudad Real aún está esperando la convocatoria para que se puedan solicitar las ayudas con cargo a ese Fondo de Reactivación Económica «que, al ritmo que van las cosas, es posible que no lleguen antes del último trimestre del año”, ha lamentado el edil popular quien ha añadido que lo que sí es una realidad es que «a los domicilios de empresarios, autónomos, comerciantes y hosteleros han llegado ya las cartas de pago de la tasa de basura y ahora, en agosto, llegarán los recibos del IBI». “Primero pagar y después, según el caso, solicitar y recibir una subvención de su Ayuntamiento”, ha indicado.

“Es importante, así venimos pidiéndolo en los últimos meses, que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos agilice la tramitación y el cobro de esas ayudas; esa tardanza va a agotar un tiempo que no tiene nuestro sector empresarial que necesita medidas ágiles y efectivas”, ha añadido el concejal popular.

Poveda también ha reprochado al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que con casi un millón de euros más que el año pasado en las arcas municipales, en concepto de IBI, se hayan negado a bonificar varias tasas e impuestos municipales tal y como ha propuesto, en varias ocasiones, el Grupo Municipal Popular, en concreto, los impuestos de Bienes Inmuebles, Construcciones y Obras, el de Actividad Económica y la tasa de Basuras.

“Las medidas fiscales que propuso el Grupo Municipal Popular eran más ágiles y efectivas que estas subvenciones que no terminan de llegar. La imprevisión y la falta de voluntad política de este equipo de Gobierno liderado por Pilar Zamora impidió que se pusieran en marcha estas medidas fiscales en abril», señala. «La Junta de Gobierno Local fue incapaz de tomar ninguna medida real y efectiva que contribuyera a paliar, en parte, la grave crisis económica que ha traído consigo la pandemia del Coronavirus”, ha añadido Miguel Ángel Poveda quien ha recordado que la actividad del equipo de Gobierno ha estado paralizada durante dos meses, desde que se decretara el estado de Alarma y hasta el 14 de mayo que se celebró el primer Pleno telemático en el Ayuntamiento.

Por último, ha reiterado que el equipo de Gobierno podría haber bonificado los impuestos y tasas y haber incrementado el presupuesto del Fondo de Reactivación Económica con otras partidas presupuestarias como las destinadas a poner toldos en la Plaza Mayor (217.000 €), la destinada a la rehabilitación de la Casa de la Cultura (250.000 €), o la partida para la Rehabilitación Edificio Antiguo Casino (753.665,76 euros), “proyectos que Pilar Zamora no va a sacar adelante en los 10 meses que le quedan como alcaldesa”, ha indicado.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Una subida razonable para centrarnos en lo importante: las talas, los jardines verticales, las subvenciones a los afines, y la transversalidad, mucha transversalidad para todos y todas.

    • Por supuesto nada que ver con los guardapasos para los los pasos de los católicos, los jardines y plazas de todas las iglesias, la iluminación de placas y estatuas con santos y santas,…

      Carletes, con el IBI si pagan cosas como el agua del grifo, la del water, el ordenamiento del tráfico, el asfaltado de calles, escuelas municipales…y cómo no, cosas que no a todos nos convencen….

      • Fenomenal la demagogia, querido…

        Con el IBI si pagan cosas como el agua del grifo, la del water, el ordenamiento del tráfico, el asfaltado de calles, escuelas municipales…

        El agua ya lo pago también (al menos yo…, las 2, la del grifo y la del water, ambas, igual el Consistorio debería separar los recibos y así recaudan un poco más…), del asfaltado mejor no hablamos, igual es que no circulas, yo hace tiempo que lo imprescindible por obvias razones… de las escuelas municipales (este año, con esta maldición que nos ha mandado el jodido Altísimo , supuse que había debido bajar de manera importante la factura…
        No se, yo creo que debo vivir en otro sitio porque que suban aprox un 10% el recibo con la importante reducción de gastos que ha habido, no me cuadra… pero claro, Hobbes, yo no tengo estudios y tú, por tu nick entiendo que debes tenerlos…
        Gracias por haber sido el faro que me ha iluminado…
        Deberían pasar también un impuesto por la Pandorga y la Zurra y las fiestas municipales y demás algarabías varias (que aunque yo entiendo que se han ahorrado el presupuesto de este año, igual uno de los grandes pensadores como tú, justificáis el inexistente gasto también…).
        Lo dicho, viva la izquierda que mira por los descamisados y los desahuciados y al borde de la pobreza, que sería de mi sin vosotros. Si necesitas sacarte una foto con un pobre, ya me avisas y así calmas tu conciencia y contribuyes a fomentar la doctrina.
        Agur tontolaba.

  2. En 2014, el tipo de gravamen era del 0,94% y el objetivo, al final de la legislatura, será alcanzar el 0,76%. ¿A esa ‘subida’ se refiere?
    No olvidemos que el valor catastral es la base imponible de este tributo que sufrió el ‘catastrazo’ póstumo del Sr. Montoro…..

    • Charles es de los que te mean encima y te piden aplausos por la lluvia que recibes. Hay que tenerlos muy gordos para sacarle los cuartos a personas en paro y sin cobrar, y decir que la culpa es de Montoro o Mickey mouse.

        • Habló el propagandista a sueldo del PSOE en este digital, siempre con respuesta para todo desde la información institucional a la que tiene acceso. No des tu precisamente lecciones de realidad estando a sueldo del PSOE, el partido de la falsedad cum fraude.

        • Realidad es que en paro o no, hay que pagar el IBI, y cierto que es uno de los más caros de España.

    • Charles, tú también debes tener estudios (y además en el extranjero por tu bonito nick, se nota que manejas los idiomas)…
      Se nota que has estudiado mucho y que sabes distinguir las políticas y sus consecuencias de las derechas y de las de izquierdas… yo como no pude estudiar, solo me fijo en lo que me toca el bolsillo directamente, independientemente de que lo dicte la izquierda, la derecha o la ley de Dios o apesebrados afines… ya demuestras bastante inteligencia cuando como argumento de defensa usas un estúpido ataque… me toca los cojones quien hiciera el último catastrazo, tontolaba… el problema no es quien lo hizo ni en base a que ideología… el problema es que se hizo y se sigue haciendo…
      Charles hijo, tú sigue estudiando en el extranjero al cobijo de la progresía, que entiendo que es tu credo, mientras defiendes al débil con esos magníficos y convincentes argumentos de que fue la vil derecha la que nos metió en esto…
      Como te indicaba, me da igual que me muerda un perro que una perra, el caso es que me ha mordido… lo bueno que tenéis los estudiosos es que mientras estáis pensando en la dualidad onda-partícula (lease izquierda vs. derecha) al menos no estorbáis, que no es poco…
      Sigue invirtiendo tu tiempo en averiguar claramente quien nos ha llevado a qué, porque eso ayuda mucho, y ve preparando tus respuestas para las preguntas futuras…
      Paga tus impuestos religiosamente (si me permites el consejo) y no intentes escaquearte, los impuestos deben pagarse sin rechistar al ritmo de quien lo dicte porque es dinero que revierte en el bienestar de la sociedad, menos los dineros que se quedan por el camino, se malgastan, se derrochan, se dedican a partidas inexistentes, sirven para pagar a asesores que no asesoran o lo hacen mal… (independientemente del color, Charles… lástima de estudios…).
      I N D E P E N D I E N T E M E N T E, no lo olvides.
      Ahora si tienes un rato, vete a tomar una cerveza, disfrutas de la Pandorga y descansas, anda…

    • Yo también me acuerdo de las colas para recoger comida a las puertas de los sindicatos y las sedes de PODEMOS o IZQUIERDA UNIDA. Esos tampoco pagan IBI. Menos demagogia.

    • Kulipa……….el seminario es algo asi como una sucursal del cielo en la tierra, y el reino de dios no es de este mundo, por lo que no se le puede domiciliar el recibo del IBI ya que se desconoce la ubicacion de ese » mundo «

  3. Una puta vergüenza… la CASTA siempre machacando a los mas débiles… menos mal que desde mi adorada izquierda velan por mi subsistencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img