Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Puertollano

Ciudad Real registra seis contagios y ningún fallecido por coronavirus en la última jornada

- 14 julio, 2020 – 17:425 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 18 nuevos contactos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha en las últimas 24 horas. De estos nuevos 18 contagios, 7 se han producido en la provincia de Albacete, 6 en Ciudad Real , 3 en Toledo, 2 en Guadalajara y ninguno en Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.406. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.239 casos, Toledo 4.236, Albacete 4.011, Guadalajara 1.487 y Cuenca 1.433.

En las últimas 24 horas se ha registrado 1 fallecido por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Albacete. El número acumulado de fallecidos por COVID desde el inicio de la pandemia es 3.072.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.118 fallecidos, Toledo 805, Albacete 574, Cuenca 315 y Guadalajara 260.

El número de hospitalizados en cama convencional es 43.

Por provincias, Ciudad Real tiene 17 de estos pacientes, uno menos que en la jornada anterior (11 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 12 (10 en el Hospital de Albacete y 2 en el Hospital de Villarrobledo), Toledo 10 (6 en el Hospital de Toledo, 3 en el Hospital de Talavera de la reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos) y 4 en Guadalajara (todos en el Hospital de Guadalajara). Cuenca por su parte, no tiene hospitalizados por COVID.

El número de personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos y que necesitan respirador es 8, 7 en la provincia de Ciudad Real (mismo número que en la jornada anterior) y 1 en Albacete.

El número acumulado de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 7.240. Por provincias, Ciudad acumula 2.216 altas, Toledo 2.159, Albacete 1.491, Guadalajara 721 y Cuenca 653.

El perfil de los nuevos contagiados por COVID ha cambiado en Castilla-La Mancha

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha advertido de que el perfil de los afectados por coronavirus actualmente ha cambiado y se trata de jóvenes asintomáticos o con patología mucho más leve, por lo que ha insistido en la responsabilidad de usar la mascarilla y guardar la distancia y las medidas de higiene.

En una comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno, Fernández Sanz ha explicado que el perfil de las personas afectadas ha cambiado respecto a la situación que teníamos hace dos meses, “por eso es necesario la responsabilidad de cada uno en mantener las medidas que eviten el contagio, sobre todo en los lugares de ocio”.

El hecho de que ahora se detecte a los afectados más jóvenes está relacionado con las labores de búsqueda activa, destacando que ya se han realizado 330.000 pruebas diagnósticas. Además, los mayores han seguido las recomendaciones y es entre la gente joven donde se encuentra a asintomáticos positivos de forma mayoritaria, y por eso “ingresan solo uno o dos al día”, ha revelado el consejero.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

  • Veterinario León dice:

    «Perfil de jóvenes asintomáticos de carácter leve», lo que se conoce como, nos juntamos en los garitos y nos fumamos una cachimba que ahora están haciendo publicidad por todos lados, total, ni nos enteramos que tenemos el virus dentro.

    • Batman dice:

      Ni tampoco se han enterao de que mucha gente ha muerto por coronavirus. En la TV sólo salían los aplausos a los sanitarios y alguna que otra gracieta. En casa?? Redes sociales con los amigos y series de Netflix y encima aprobaos con mínimo esfuerzo. Nada cuesta.

      • Uffffff dice:

        No es justo que se culpe a los jóvenes de los rebrotes. Hay adultos, hablo de 40 hacia arriba, completamente irresponsables, y ni hablar de los «mayores vulnerables». Como sociedad no sabemos comportarnos, en general, ni con virus ni sin él. Los jóvenes son un reflejo de la educación que reciben en sus casas, gobernadas por adultos. Mis peores experiencias respecto a la falta de prudencia en el tema de la pandemia han sido con personas que ya no cumplen los cincuenta. Por supuesto, también son los que más exigen luego a las autoridades y en caso de necesitar asistencia sanitaria. Pero en nuestro «granito de arena» como individuos dejamos mucho que desear, sálvese quien pueda.

  • Charles dice:

    En este momento, el foco de los expertos se centra sobre los jóvenes y las reuniones de amigos….

  • PUERTO YA NO dice:

    No se en que piensa mucha juventud hoy en dia,solo en el cachondeo y la fiesta,como no se tomen medidas.Parece que les da igual ellos,y luego su familia,no se si es que es imprecindible salir hasta las 7 de la mañana los fines de semana.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.