El presidente de Castilla-La Mancha inaugura el helipuerto del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón (Cuenca)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este miércoles el nuevo helipuerto del SESCAM ubicado en la azotea del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón (Cuenca).

Se trata de un helipuerto elevado en la tipología de ‘helideck’ (al nivel de la azotea del propio CEDT) preparado para su uso tanto por el día como por la noche, principalmente por los helicópteros de emergencias sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, aunque también para recibir helicópteros de otros estamentos públicos como los bomberos o la Policía e, incluso, otras comunidades autónomas.

El Centro de Especialidades y Diagnóstico de Tarancón está situado al sur del núcleo urbano y presta sus servicios a los habitantes de la localidad y toda su zona de referencia. Durante la construcción del centro ya se había previsto que la futura construcción del helipuerto diese servicio a estas instalaciones sanitarias, por lo que existía una parcela reservada para tal fin.

Puesto que se usará también por la noche, está equipado con los sistemas de iluminación necesarios: luces de perímetro de pista, balizamiento con luces rojas de algunos obstáculos, etcétera.

El helipuerto del CEDT de Tarancón se enmarca dentro de la Red de Helipuertos y Helisuperfices de Emergencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img