Inicio » Ciudad Real

PSOE: «Lo que no se puede dejar para septiembre es sumarse al acuerdo de PSOE, C’s y Gobierno regional para la reconstrucción de Castilla-La Mancha”

- 14 julio, 2020 – 14:13Sin comentarios

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial del PSOE, Francisco Pérez Alonso, ha salido al paso de las nuevas declaraciones de un dirigente del PP en torno a la Comisión de Estudio del COVID que echará a andar en septiembre y ha asegurado que “lo que no se puede dejar para septiembre es que el PP se sume al acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y Gobierno regional remando todos juntos para la reconstrucción de Castilla-La Mancha”.

Pérez Alonso ha señalado que el hecho de que dicha comisión no empiece sus reuniones hasta septiembre no quiere decir que desde el Gobierno de Emiliano García-Page no se estén tomando medidas, como ha insinuado hoy el presidente del Grupo Popular en la Diputación, Leopoldo Sierra.

A este respecto, el dirigente socialista sostiene que “hay pruebas suficientes de que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está actuando desde el primer día y se han tomado decisiones en beneficio de los distintos colectivos sociales y económicos que peor lo están pasando a consecuencia del parón impuesto por la pandemia”.

Prueba de ello son, por ejemplo, los 80 millones de euros consignados para Pymes y autónomos de los que más de la cuarta parte se van a repartir en la provincia de Ciudad Real o el anuncio de la contratación de tres mil docentes para facilitar el desdoble de las clases y se pueda mantener la distancia social entre los alumnos desde el primer día del nuevo curso, ejemplo palmario que demuestra que no se están dejando las cosas para septiembre, como proclaman desde el PP”, apunta Pérez Alonso.

Asimismo, el secretario de Política Municipal del PSOE ha recordado las nuevas medidas anunciadas por García-Page que van a ayudar a la empleabilidad de desempleados que han perdido su trabajo a causa de la pandemia y a empresarios a reflotar sus empresas y para incentivar la exportación.

Por otro lado, Francisco Pérez Alonso se ha referido a las declaraciones del portavoz del PP de Tomelloso, Francisco Navarro, en torno a la inversión que la Junta de Comunidades va a hacer en el IES “Eladio Cabañero”, que juzga muy escasa comparada con la anunciada en el instituto de Socuéllamos.

El representante de los socialistas ciudadrealeños ha lamentado el localismo de las palabras de Navarro y le ha recodado que solo el año pasado el Gobierno regional y el Ayuntamiento invirtieron 374.000 euros en siete centros educativos de Infantil y Primaria de Tomelloso.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.